miércoles, 18 de marzo de 2020

Miriam Lewin, de delegada a Defensora del Público

Nuestra delegada Miriam Lewin, fue propuesta en la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual, para ser la titular de la Defensoría del Público de la Nación.

Dicho organismo, tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Miriam es periodista especializada en investigación. Integró los equipos de Telenoche, Telenoche Investiga y Puntodoc, condujo el programa Estamos en eso, por Radio Nacional y fue columnista en varios medios, lo que le valió siete nominaciones al Premio Martín Fierro. Es también coautora de los libros: Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA, Secretos argentinos, La intimidad de los crímenes que conmovieron al país, Putas y guerrilleras (reeditada este año), Iosi, el espía arrepentido, y Skyvan. Actualmente escribe en TN.com.ar.

Durante más de 25 años compartimos con ella charlas sobre periodismo, vivencias por su secuestro durante la dictadura, notas riesgosas que valieron reconocimiento y prestigio al canal; y la repulsión por personajes que ayudó a desenmascarar.

Siempre, siempre, con un enorme compromiso ético, político y social. Su fuerza en la defensa de los Derechos Humanos y su incansable lucha por la Igualdad de Género atraviesan todas sus presentaciones públicas y sus trabajos periodísticos.

En octubre de 2019 fue electa delegada y desde entonces integra la Comisión Interna de Prensa de Canal 13, TN y la web de ARTEAR por SiPreBA.

Adherimos a la postulación de Miriam Lewin al frente de la Defensoría del Público de la Nación con gran admiración y un inmenso Gracias, por las lecciones que nos deja.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y Web Artear.
SiPreBa


Foto: Pedro GuridiVer también: Proponen a Miriam Lewin para encabezar la Defensoría del Público

Otras Señales

Quizás también le interese: