lunes, 16 de marzo de 2020

Cuestionan nombramiento en Radio Nacional

Según trascendió en las últimas horas, a pesar de las propuestas formuladas por los referentes locales y provinciales a Nación, para la designación en el cargo de profesionales locales, van a nombrar como director a alguien que ni siquiera vive en la localidad.

El secretario de Medios Públicos de la Nación, Francisco Meritello, desoyó la propuesta consensuada por los representantes neuquinos del Frente de Todos, y designó un director de su riñón para la dirección de Radio Nacional San Martín de los Andes.

Con el aval del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de los medios públicos ordenó a Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina), la designación de Juan Pablo Gautier para la localidad lacustre.

El hecho causó sorpresa en Neuquén, ya que Darío Martínez y Oscar Parrilli habían consensuado los nombres de las emisoras públicas para su territorio. “Es una decisión torpe y centralista cargada de arrogancia y falta de respeto a los compañeros neuquinos”, señaló un conocido dirigente peronista de la capital neuquina.

Recordó que en tiempos de jefe de Gabinete, a Alberto Fernández, se lo criticaba por su mirada porteña de las cosas. “Este muchacho -por Gautierno es conocido en San Martín. Vivió un tiempo y luego se volvió a Buenos Aires porque no lograba los recursos necesarios para la supervivencia”, agregó el referente de una de las agrupaciones locales.

El malestar mayor existe en la dirigencia de San Martín de los Andes, ya que el ex candidato a intendente del Frente de Todos y actual vice presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, y la jefe del bloque de concejales de esa fuerza política, Fernanda González, habían señalado a dos profesionales con “trayectoria y prestigio” en la ciudad cordillerana para ese lugar.

El próximo lunes, en reunión de directorio de RTA, se formalizará la designación de Gautier, en tanto los principales referentes neuquinos del FT harán saber su enojo con semejante destrato por parte de Cafiero y Meritello.
Funte: realidadsm.com

Ver también: Radio Nacional tiene que volver a ser federal y pluralCuestionan nombramiento en Radio NacionalUna docente fue designada directora de Radio Nacional Gualeguaychú

Otras Señales

Quizás también le interese: