martes, 31 de marzo de 2020

Conferences: la plataforma de videoconferencias de ARSAT

La empresa de telecomunicaciones del Estado, ARSAT, creó Conferences, un sistema de videoconferencia gratuito que busca facilitar las reuniones en época de pandemia
En busca de facilitar y sobrepasar la crisis por el coronavirus, el Estado Argentino, por medio de su empresa de telecomunicaciones ARSAT, creó Conferences, una plataforma de videoconferencia gratuita que brindará a través de un servidor de Jitsi, un sistema similar al utilizado por Zoom.

En medio de la pandemia mundial, donde el aislamiento obligatorio parecía estancar todas las actividades y proyectos que se venían dando en la normalidad, la era digital apareció como un salvavidas. El reflote de las aplicaciones de videoconferencia permitieron el desarrollo digital de reuniones, clases virtuales y hasta consultas médicas.

Con la creación de Conferences se espera reducir los costos a las empresas argentinas, para que no tengan que pagar licencias en dólares a servicios internacionales. Además, no es necesario ni brindar datos personales, ya que el sistema permite crear canales o entrar directamente en uno sin tener que crearse un usuario.

La idea es poder competir con Zoom, la empresa que tuvo un boom a nivel mundial por el coronavirus. Pero también, poder darle a argentinos y argentinas una plataforma segura y totalmente gratuita. Está creada en un servidor de Jitsi, una aplicación de videoconferencia y mensajería que puede ser utilizado en todos los programadores.

Si bien Zoom brinda un servicio que permite la conectividad de 100 usuarios en simultaneo en su versión gratuita, solamente es posible entablar una llamada por un lapso de 40 minutos, que en la mayoría de los casos se queda corto y el contenido debe ser resumido.

Con Conferences se busca poder extender la cantidad y la calidad del contenido, ya sea en reuniones gubernamentales, como en las clases virtuales, que se han hecho moneda corriente del ciclo lectivo en época de pandemia.

Solo basta entrar al servidor de ARSAT en Jitsi, y crear un canal o elegir uno al que entrar para poder empezar la conversación virtual en vivo, de forma segura, encriptada y gratuita.
Fuente: ARSAT

Otras Señales

Quizás también le interese: