sábado, 28 de marzo de 2020

Vergüenza ajena: Repudiamos tapa del diario Época

En la jornada de hoy uno de los matutinos de la provincia de Corrientes, realizó una lamentable y repudiable publicación, que causó rechazo, indignación y vergüenza ajena. Esto no es periodismo. En tiempo en que se debe informar con responsabilidad y que se debe trabajar mancomunados; un medio local demostró ignorancia y obtuvo el repudio generalizado de la Sociedad, periodistas de toda la provincia y el país.

El propietario del diario, Humberto Romero, es médico y por las dudas se compró un respirador para intentar salvarse solo. Además de explotar a sus trabajadores hoy busca a través de su jefe de redacción, generar una guerra entre chaqueños y correntinos, cuando la pandemia afecta a todo el mundo.

Las delegaciones de Corrientes y Chaco del INADI como varias instituciones, también expresaron su enérgico rechazo a otra tapa del matutino Época. Una vez más, este diario actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego.

Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos obliga a ser responsables en la comunicación y solidarios.
Asociación de Periodistas Corrientes

Ante la tapa publicada hoy por el diario Diario Época, las Delegación del INADI Corrientes y del Chaco expresan
Las delegaciones de Corrientes y Chaco del INADI quieren expresar su profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia. Oportunamente en ocasión de verter contenido lesbofóbico le hemos ofrecido una capacitación de nuestro organismo al señor Director, en este caso se trata de un título que promueve la división entre correntinos/as y chaqueños/as en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus.

Con el título “Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes” una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego.

Exhortamos pues al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia.

Reiteramos nuevamente nuestra intención de colaborar con el medio con publicaciones del INADI, que consiste en dos tomos que se titulan “Buenas prácticas en la Comunicación Pública” y las capacitaciones que resultaren imprescindibles a esta altura de los acontecimientos, en fecha a convenir por las partes, una vez que el aislamiento social preventivo concluya.

Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios. La tapa del día sábado 28 de marzo no actúa en tal sentido.
Sabina Bacalini y Nancy Sotelo, delegadas del INADI de Corrientes y Chaco

La respuesta de Época

Otras Señales

Quizás también le interese: