martes, 17 de marzo de 2020

Una docente fue designada directora de Radio Nacional Gualeguaychú

La docente Silvia Vela fue designada como directora de Radio Nacional Gualeguaychú, en reemplazo de quien ejerció dicho cargo los último cuatro años, el periodista Juan Schroll. "Mediante el decreto 1269/2011, el decreto N69/2020, la resolución N° 1/2010 RTA SE y el acta del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado N° 130 del 27 de febrero del 2020", fue designada como la nueva directora de LRA 42, Radio Nacional Gualeguaychú, a la señora Silvia Vela", dice el texto designatorio.

Según consignó R2820, el nuevo nombramiento, que fue notificado en la mañana de este lunes, forma parte de la nómina de las designaciones de militantes piaggistas al frente de diferentes organismos públicos: Sebastián Díaz al frente de ANSES y Anastasia Aramburu a cargo de PAMI Gualeguaychú, junto a Martín Roberto Piaggio como director interino del Hospital Centenario.

Silvia Vela fue titular de la filial de AGMER Gualeguaychú, integró el bloque de concejales del Nuevo Espacio durante la intendencia de Daniel Irigoyen, y se constituyó como referente local del partido Nuevo Encuentro -dirigido a nivel nacional por Martín Sabatella- incorporando al Movimiento por Todos en mayo de 2018. Luego el grupo político del que formaba parte se desligó de ese armado nacional, concentrándose en la activa militancia por la reelección de Martín Esteban Piaggio.

Damiano Shepherd será el nuevo director de Radio Nacional Bahía Blanca
El Licenciado en Comunicación Social, Damiano Shepherd, será el nuevo director de Radio Nacional Bahía Blanca. Shepherd ha sido docente universitario de la Facultad de Periodismo de la UNLP y también en la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Además, Shepherd fue delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el Sudoeste bonaerense entre diciembre de 2013 y enero de 2016.

Rodolfo “Pancho” García asumirá como director en Radio Nacional Bariloche
García dirigirá Radio Nacional Bariloche y Rodríguez Camacho trabajará en El Bolsón
Por: Diego Llorente
No hay confirmación oficial, pero ya es un hecho que en los próximos días, el periodista de reconocida trayectoria en medios de Bariloche, asumirá en reemplazo de Fernando Dalvit. En la emisora de El Bolsón, asumirá el locutor Jorge Rodríguez Camacho.

Poco a poco y con más dilación de la esperada, el gobierno nacional continúa reemplazando a los funcionarios del macrismo, en las dependencias nacionales de la región. Así las cosas, son escasos los lugares donde ya hubo reemplazos: Migraciones, Parques Nacionales, Ministerio de Trabajo y CNRT.

Además, no es un dato menor, que muchos de los funcionarios que fueron nombrados por el gobierno de Cambiemos no renunciaron a su cargo, pese a reconocer que no pertenecen al mandato que encabeza Alberto Fernández.

Entre las dependencias nacionales en esta ciudad, figura LRA 30 Radio Nacional Bariloche, que actualmente es dirigida por el locutor Fernando Dalvit quien asumió en su cargo a fines del mes de julio de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri.

Según pudo conocer El Cordillerano, en los próximos días se hará oficial el nombramiento en su reemplazo y en su lugar asumirá el reconocido periodista Rodolfo “Pancho” García, según directivas de la administración de Alberto Fernández.

Sin embargo, aún no hay notificaciones formales ni comunicados al respecto, pero la versión señala que es cuestión de días que se efectivice la designación.

En su experiencia en medios, García ya trabajó hace algunas décadas en Radio Nacional, en FM Gente de Radio y en Radio Seis, en lo que a emisoras se refiere. Mientras que en la parte gráfica, tuvo un destacado paso por el diario Río Negro y fue el fundador del diario digital Bariloche2000.

Por otro lado, El Cordillerano pudo saber que en materia de nombramientos, también habrá cambios en la dirección de LRA 57 Radio Nación El Bolsón, donde el locutor Jorge Rodríguez Camacho asumiría en lugar de Francisco Cooke.

Rodríguez Camacho -quien es uruguayo de nacimiento- también cuenta con una larga trayectoria en radio. Actualmente es director de radio Millenium Patagonia y ha pasado por numerosas emisoras y medios durante su vida. Además, es conductor de eventos, músico y cantante.

Finalmente, la información a la que accedió este diario, es que Gabriel René Guerrero, se hará cargo de la dirección de LRA 2 Radio Nacional Viedma, puesto que actualmente está acéfalo, producto de la renuncia de Claudia Beltramino.
Fuentes: r2820.comelagora.digital, El Cordillerano

Ver también: Radio Nacional tiene que volver a ser federal y pluralCuestionan nombramiento en Radio NacionalUna docente fue designada directora de Radio Nacional Gualeguaychú

Otras Señales

Quizás también le interese: