miércoles, 11 de marzo de 2020

Encuentro multisectorial para reactivar la industria audiovisual

El presidente de ENaCom, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente del organismo, Gustavo López, recibieron al Consejo Ejecutivo de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, con el objetivo pensar un nuevo marco regulatorio que fomente y proteja la producción audiovisual
La industria audiovisual argentina y las nuevas formas de circulación de contenidos fueron los ejes de la reunión de las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) con la comisión directiva del Consejo Ejecutivo de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la industria Nacional Audiovisual.

Por parte de la Multisectorial, estuvieron presentes Guillermo Tello, Pablo Echarri, Alejandra Darín, Sergio Vainman y Carlos Jaureguialzo, quienes integran el Consejo Consultivo de dicha institución.

En nombre del Consejo, el actor y productor Pablo Echarri, sostuvo que "la reunión fue extraordinaria ya que tanto Claudio Ambrosini y Gustavo López (presidente y vicepresidente del ENaCom) mostraron predisposición para destrabar los instrumentos que ENaCom tiene para dinamizar la industria audiovisual".

Otro dirigente del Consejo, Guillermo Tello, también se mostró entusiasmado por "el impulso que tiene esta gestión para avanzar en una línea de democratización de la producción de contenidos audiovisuales y la federalización de esos contenidos".

En ese marco, Ambrosini destacó "la necesidad de encaminar una nueva política audiovisual que subsane los errores del pasado, al mismo tiempo que le dé identidad a los contenidos nacionales".

Por su parte, Gustavo López sostuvo que "hay que trabajar para crear una gran industria audiovisual argentina".

Desde la oficina del ENaCom indicaron que la reunión giró en torno a los "nuevos procesos de circulación de los contenidos audiovisuales desde la irrupción de las tecnologías multiplataformas y los desafíos que entrañan para los derechos laborales, autorales y comerciales".

Reunión entre Abuelas de Plaza de Mayo y autoridades de ENaCom
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Claudio Ambrosini y la titular de FoMeCA, María Sucarrat, mantuvieron una reunión con la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, donde conversaron sobre la Línea por la Identidad del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA).

Claudio Ambrosini, presidente de ENaCom comentó a Estela De Carlotto sobre la nueva línea del FoMeCA, llamada Línea por la Identidad para el desarrollo de contenidos audiovisuales por parte de los medios comunitarios con el objetivo de ayudar en la causa que lleva adelante Abuelas para la restitución de la identidad de más de 400 nietos aun por recuperar.

Ambrosini afirmó que: “Estamos para ayudar a la fundación de Abuelas, por lo cual ENaCom decidió trabajar sobre la línea y que ellas elijan, para ayudarlas a seguir buscando a los nietos que quedan por ser hallados.” Y concluyó “estoy muy feliz y orgulloso de que ENaCom avance y apoyo en este sentido tan importante para nuestra historia reciente y la recuperación de la identidad”.

Junto a las autoridades mencionadas, participaron del encuentro Clarisa Veiga, coordinadora de prensa y difusión de Abuelas; Carla Pervanas, presidenta de Abuelas de la Paz (plataforma que avala premio Nobel de Abuelas); y Paula Schapiro, secretaria ejecutiva de Abuelas de la Paz.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: