domingo, 1 de marzo de 2020

Saquearon, vandalizaron y destruyeron la planta transmisora de AM 1180 Radio de la Sierra

La AM 1180 Radio de la Sierra fue víctima este sábado un hecho delictivo en la planta transmisora. Las autoridades de la emisora denunciaron que autores desconocidos saquearon y destruyeron la planta transmisora, ubicada en la zona de Cerro Leones de Tandil. La emisora emitió el siguiente comunicado:
Como es de público conocimiento en el día de ayer hemos sufrido lo que posiblemente sea el peor atentado hacia un medio de comunicación local.

Nuestra emisora fue fundada por el Padre Raúl Troncoso el 25 de mayo del 2006 como instrumento de servicio a la comunidad para llegar a los barrios y al sector rural de Tandil y partidos vecinos.

En horas de la madrugada del sábado 29 de febrero autores desconocidos saquearon, vandalizaron y destruyeron absolutamente todos los elementos que componen nuestra planta transmisora ubicada en la zona de Cerro Leones de Tandil.

Los tensores que sostenían la torre de 50 metros de altura fueron cortados deliberadamente, lo que provocó la caída de la estructura y el sistema de dipolo extendido que permitían la puesta al aire la radio.

Este hecho nos dejara fuera del aire de AM por un tiempo largo ya que debemos reponer los costosísimos equipos de transmisión y levantar de cero la torre y las antenas.

En este sentido es de destacar la solidaridad del propietarios de FM 98.1 Mhz, el Sr Daniel Fernández quien ha puesto a disposición de nuestra emisora dicha frecuencia a fin de que podamos mantener los programas al aire. Es por esto que a partir de hoy nos encontramos transmitiendo por la mencionada señal y por www.am1180.com.ar.
En estos momentos de gran impotencia e incertidumbre, ya que muchas familias dependen directa e indirectamente de poder mantenernos al aire, es cuando debemos agradecer:
  • En primer término a nuestra audiencia, quienes durante todo el día han manifestado su preocupación y repudio a lo sucedido.
  • A todos nuestros empleados quienes han trabajado incansablemente durante toda la jornada intentando rescatar los restos de equipos destruidos.
  • A los distintos responsables de los espacios de la emisora, quienes desde el primer minuto de conocida la noticia, brindaron su apoyo incondicional.
  • Al Sindicato de Prensa quien se ha expresado por lo sucedido.
  • A medios colegas y periodistas de la ciudad y la provincia que nos brindaron su apoyo.
  • A funcionarios locales, provinciales y nacionales quienes se han puesto a disposición desde que se enteraron de la noticia
  • A las distintas dependencias policiales de Tandil, y a todo aquel que de una u otra manera nos está acompañando en este, que es el momento más duro que nos ha tocado atravesar en nuestros 15 años de vida.
Esperamos que este hecho se esclarezca a la brevedad y tenemos la seguridad que en breve estaremos nuevamente en nuestro aire, ese que nadie debería haber silenciado, en AM 1180 Radio de la Sierra.

Otras Señales

Quizás también le interese: