El Ente Nacional de Comunicaciones llega a cada uno de los usuarios de líneas telefónicas móviles e Internet (Banda ancha o móvil), con motivo de solicitar colaboración en la difícil etapa que nos toca atravesar como sociedad.
En estos momentos debemos cuidar nuestras redes y utilizarlas de manera Responsable para no caer en un colapso. Es por ello que necesitamos evitar el envío de archivos grandes, fotos, vídeos o llamadas de larga duración.
"Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico", continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó "evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red" y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.
Además, el ENaCom llamó a "evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos", como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.
"Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar", continuó el video explicativo, en el que el ENaCom pidió, al mismo tiempo, priorizar el acceso a internet "para el trabajo y la educación virtual".
"Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo", finalizó.
Días pasados, este organismo había emitido una serie de recomendaciones para medios periodísticos a la hora de informar sobre la pandemia de coronavirus.
Evitar la desinformación y el sensacionalismo, priorizar las noticias preventivas, aclarar cuándo una información es en "vivo" y cuándo de archivo, evitar la estigmatización y consultar a fuentes idóneas y oficiales, fueron algunos de los consejos transmitidos en ese momento.
Ante la emergencia sanitaria nacional y de acuerdo a las sugerencias de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el organismo consideró "relevante apelar a la responsabilidad ética y social de los medios de comunicación en el tratamiento de esta crisis".