sábado, 9 de marzo de 2019

Atlántida: Retiros involuntarios, negativa de tareas y pago del salario en cuotas

Tras una nueva e infructuosa audiencia en la Secretaría de Trabajo el pasado 7 de marzo, las y los trabajadores de Editorial Atlántida denunciamos la decisión de la empresa de negarles tareas a los compañeros que no aceptan los “retiros voluntarios” a la baja y en cuotas que les ofrecen.

Desde el martes 26 de febrero, la empresa ya contactó a 48 trabajadores y los presionó para que acepten una desvinculación de común acuerdo con una indemnización que no respeta los montos consignados en el Estatuto de Prensa.

Como si esto fuera poco, la empresa informó en las últimas horas que en marzo volverá a pagar el salario en dos cuotas, sin especificar cuándo depositará la segunda cuota. La empresa también acumula deudas con los colaboradores y con los trabajadores que cobran comisiones.

Por todo esto, las y los trabajadores reunidos en asamblea votamos convocar a un acto el próximo miércoles 13 de marzo a las 15 en la puerta de la Editorial Atlántida (Azopardo 579) para defender nuestro derecho al trabajo en las condiciones que exige la ley.
Comisión General Interna - Editorial Atlántida - Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Ver también: Despidos en Editorial Atlántida#PeriodismoEnEmergencia: Ni un despido en AtlántidaNi Billiken se salva: puertas cerradas en Editorial Atlántida y lo que pasa con la gente cuando la noticia es el despido, Situación de crisis, despidos y Estado de Alerta en Editorial AtlántidaRepudio a los despidos masivos en Atlántida y concentración a la Secretaría de TrabajoAtlántida: No al Procedimiento Preventivo de Crisis y reincorporación de los despedidosAtlántida: Amenazas y despidos disfrazados de retiros voluntariosAtlántida: Paro en repudio a los despidos encubiertos

Otras Señales

Quizás también le interese: