La asamblea, en tanto, aprobó las siguientes resoluciones:
- Repudiar el intento de amedrentamiento realizado anoche por la patronal, que amenazó con retirar el 8% acordado en cámaras si no se levantaba el retiro de firmas y plan de lucha que ya había empezado.
- Ratificar la continuidad de las medidas que venimos realizando, del que aún resta concretar todo el plan de dos asambleas diarias martes, miércoles y jueves.
- Llamar a la empresa a que discuta con la comisión interna una propuesta seria y concreta para mejorar el 8% ofertado por la cámara para compensar 2018, habida cuenta de que ese porcentaje representa, en una parte significativa de los salarios, una mejora realmente insignificante. Solo para dar un ejemplo, en un salario bruto de 27.450 pesos (básico del redactor) ese aumento significa 1823 pesos en el bolsillo. “Tres paquetes de pañales”, graficó una de las trabajadoras en la asamblea. Cabe recordar que la pérdida por la paritaria pasada fue del 27%. Y que en los últimos cinco años nuestro salario se degradó un 47%. La asamblea reclama por 2018, un 20%.
- Establecer como plazo máximo para la apertura de la negociación el lunes que viene. Caso contrario, se iniciará una nueva fase del plan de lucha, con medidas incrementales respecto de las adoptadas esta semana, cuyo alcance será establecido en las asambleas que restan concretar esta semana.
#ElSueldoNoAlcanza
Comisión interna - El Cronista