martes, 26 de marzo de 2019

Repudian agresión al equipo periodístico de Canal 3

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa la preocupación y el repudio por las agresiones de las que fueron víctimas el pasado sábado un equipo periodístico de Canal 3, cuando concurrieron a barrio Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Allí realizaban una cobertura, cuando fueron abordados por una mujer que profirió varias amenazas expresando el desagrado por la presencia de las cámaras en el lugar.

El equipo periodístico de Canal 3 se había dirigido a la intersección de French y Bahía Blanca a ampliar la información, donde horas antes un hombre de 40 años fue asesinado y otra persona resultó herida por disparos que provenían de dos motocicletas.

¿Querés que te robe la cámara o te pegue un balazo?. Tomátelas, esa cámara vale más que tu vida”, fueron algunas de las frases expresadas por la agresora ante la presencia de efectivos de la Policía de Acción Táctica, que posteriormente acompañó a los periodistas para que abandonen el lugar.
Ante estos hechos el Sindicato de Prensa Rosario repudia las amenazas sufridas por el equipo periodístico de Canal 3 y exige las garantías necesarias para desarrollar nuestra labor con libertad y sin riesgos hacia la integridad física de los trabajadores.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: