domingo, 3 de marzo de 2019

Comunicación Institucional: El diario La Nación a sus lectores

Solo un recuadro para decir que todo vuelve "a la normalidad". A más de un mes de haber cerrado su planta impresora y despedir a todos sus trabajadores. Así comunica S.A. La Nación los cambios en su edición papel, que últimamente tiene mala calidad de impresión y del papel que produce Papel Prensa, la empresa que comparten con Clarín. Nunca comunicó que su socio es el responsable de la impresión
La Nación a sus lectores
En línea con la transformación digital que vienen experimentando los medios en todo el mundo, y que exige un cambio en el modelo industrial de producción de diarios, en enero La Nación empezó a imprimirse en talleres externos, tal como ya venía ocurriendo con varios de sus productos editoriales.

El cambio en el proceso de impresión implicó un período de transición con modificaciones en la configuración de algunas secciones y en los horarios de cierre durante cuatro semanas, tal como se informó diariamente tanto en el cuerpo principal como en la sección Deportes. Esto llevó a que noticias de último momento no estuvieran incluidas en la edición impresa, entre ellas, los resultados de algunos partidos de fútbol y de otros deportes, las carreras de caballos, y parte de las cotizaciones bursátiles y de los mercados agropecuarios.

La Nación agradece la comprensión y el acompañamiento de sus lectores durante este período de transición que ha concluido, pues los cierres de todas las ediciones volvieron a sus horarios habituales y, desde mañana, se normalizará la configuración de las secciones. La impresión del diario en talleres externos no tendrá impacto alguno en el ejemplar que recibirán los lectores.
Ver también: El Diario La Nación y su crisis permanenteTrabajadores gráficos del diario La Nación paran por la suspensión de 30 operariosEl diario La Nación amenaza con cerrar su planta impresoraLockout patronal: La Nación cierra su planta impresora y despide a 72 trabajadoresCrítica situación en la S.A. La NaciónLa Nación cerró definitivamente su planta impresora con la complicidad de la Secretaría de Trabajo 

Otras Señales

Quizás también le interese: