viernes, 1 de marzo de 2019

Las películas en los cines: El INCAA ataca al cine documental

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), está atacando nuevamente al cine documental. Desde 2013 Documentalistas Argentinos (DOCA), viene reclamando al Instituto de Cine una política de exhibición para el cine independiente que siempre quedó relegado de las salas frente a los tanques holywoodenses y nacionales poniéndonos a competir contra estos monstruos del mercado y dejando apenas algunos y mal gestionados espacios INCAA para que se exhiban todas las películas independientes, generando un cuello de botella que conspira contra la continuidad de las mismas en las salas, distanciándolas con su público.

Ahora el INCAA, además de todos los intentos por destruir la producción de cine independiente, está intentando que los documentales directamente queden fuera de las salas de cine y sólo se vean por internet.

Nosotros decimos que no! Que las películas se vean donde fueron pensadas para verse. Que el INCAA garantice salas para todas las producciones independientes. Que deje de subejecutar el presupuesto y de subsidiar a las grandes productoras que no necesitan del apoyo estatal ni para producir ni para exhibir!

Banquemos al cine independiente en el cine
DOCA (Documentalistas Argentinos)

Otras Señales

Quizás también le interese: