viernes, 22 de marzo de 2019

Facebook pierde exclusividad en Copa Libertadores por fallas en transmisiones

Producto de la crítica de los hinchas, la emisión de los partidos de los jueves también se verán por Fox Sports, como estaba acostumbrado. Se acabó el amor: Facebook pierde transmisión exclusiva de partidos de Copa Libertadores
La Copa Libertadores 2019 tenía varias novedades en esta edición, especialmente en la transmisión de los partidos por televisión, una revolución que duró menos de lo esperado.

La Conmebol oficializó a fines del año pasado la forma en que televisarán los partidos y confirmó la inclusión de Facebook como plataforma para dar los encuentros de la Libertadores en los diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

La red social, incluso, tenía la exclusividad de los encuentros que se juegan los jueves, mientras que el martes o miércoles podían transmitir un encuentro y también televisarán el estreno de la final única, que será en el Estadio Nacional de Santiago.

Fox Sports, en tanto, seguía transmitiendo todos los partidos de los martes y miércoles, pero el jueves no estaba autorizado por la exclusividad de Facebook. Sin embargo, todo esto quedó en nada.

Producto de las duras críticas de los usuarios, la transmisión de Facebook Watch ahora también podrá verse a través de la cadena televisiva Fox Sports, como muchos de los fanáticos pedían.

La baja calidad de conectividad a internet de algunos casos, que impedía una buena visión de los compromisos, llevó a Conmebol a tomar esta decisión drástica, poniendo en entredicho la nueva generación que traía la red social de Mark Zuckerberg.

Desde ahora, los duelos de los jueves volverán a Fox Sports, incluyendo algunos duelos de los chilenos Universidad Católica y Universidad de Concepción, que hasta ahora eran exclusivos de Facebook.
Fuente: El Gráfico

Otras Señales

Quizás también le interese: