domingo, 10 de marzo de 2019

Cierra RQP Argentina y despide a sus trabajadores

La emisora RQP que pertenece al Grupo Prisa, parte del Grupo Albavisión, del empresario mexicano Ángel Remigio González y González “El Fantasma” está pasando por un momento difícil de financiamiento: su cierre es inminente y, según trascendió, todos sus trabajadores serán despedidos. Esta decisión no fue acompañada de telegramas de despidos ni propuesta alguna de indemnizaciones para las y los trabajadores de la emisora. Esta nueva posible salida confirmaría que el grupo Albavisión se retirase del país, ya que se suma a la crisis de Canal 9.

La FM 104.3 no tiene más artística, ni operadores, se escucha en esta frecuencia música reproducida por computadora desde los estudios ubicados en la calle Dorrego 1782, en Buenos Aires. Como decía su eslogan, ahora sí RQP es la radio que pasa más música.

La radio era una de las diez más escuchadas de Argentina. Fue fundada hace ocho años y formó parte de la iniciativa de "Nostalgie Amsud", empresa licenciataria de Aspen 102.3 MHz. Sus estudios están ubicados en la calle Dorrego 1782, en la ciudad de Buenos Aires.

RQP está en BoliviaEcuador y Paraguay, donde cada una tiene una propuesta musical diferente a la emisora argentina.

Asimismo, el nombre se debe a las iniciales de "Radio Quique Prosen", quién fue el ideario del concepto radial y el primer director general de la emisora. Como ocurre con muchos medios los papeles del ENaCom tienen otros datos el propietario: Nostalgie Amsud, integrada por Ramiro Martín Vega y Federico Blanco Giner.
Entre su programas se encontraban: #RQPDeluxe conducido por Gonzalo Rodriguez, lo precede Fede Benítez, con Volumen 1. Después continúa con Volumen 2, conducido por Brian Velasco, y en la tarde-noche, #RegresoRQP con Martina Soto Pose, quien confirmó la noticia en un tweet:

Otras Señales

Quizás también le interese: