martes, 5 de marzo de 2019

Radio Nacional Santa Rosa fuera del aire por recorte de gastos

Las y los oyentes de Radio Nacional Santa Rosa se desconcertaron cuando el sábado se cortó la trasmisión. Suele ocurrir que al tiempo, por lo general, el sonido vuelve. Pero esta vez, se demoró demasiado por una decisión de la dirección de la radio pública
Oyentes de Radio Nacional Santa Rosa se sorprendieron este fin de semana porque la emisora dejó de estar al aire el sábado pasado, desde el mediodía hasta el lunes por la tarde. “Hubo un corte el sábado, llamé y no me atendía nadie”, contó un habitual escucha.

“Volví a ponerla cada vez que me acordaba y no andaba. Recién hoy lunes a la noche vi que sonaba con continuidad. La había chequeado al mediodía y seguía cortada”, agregó ayer cerca de las 21.

La frecuencia modulada 95.9 y la de amplitud modulada en el 730, se silenciaron por un corte en planta transmisora. Las fallas técnicas suelen ocurrir en los medios de comunicación. Pero también es habitual que pronto se pongan a trabajar en su reparación.

Este no fue el caso. Radio Nacional Argentina ordenó a las filiales que tiene en el país, hacer un recorte de gastos y por ello, los fines de semana en Santa Rosa se escucha la transmisión que la emisora emite desde Buenos Aires.

El cambio ya había generado quejas de las y los oyentes pampeanos porque perdieron contacto con su realidad espacial durante dos días.

Y el recorte no termina allí. Al no haber programación local, no hay personal en la sede de la Avenida Palacios. Se ahorran horas extras, pago doble por fin de semana y se encomiendan a benevolencia, las redes energéticas y los fenómenos climatológicos. La radio queda enganchada al satélite y no se necesita recurso humano para que siga sonando… salvo que se corte.

La automatización, en este caso, necesita de la intervención de un trabajador o trabajadora que la vuelva a poner al aire. Y eso no ocurrió hasta ayer lunes por la tarde. Durante por lo menos dos días, la emisora conducida por Germán Dittler estuvo fuera del aire como consecuencia de una de las expresiones de las políticas de ajuste económico que implementa Mauricio Macri.
Fuente: Plan B Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: