lunes, 2 de agosto de 2010

Periodistas de TN visitan minera y Rudy Ulloa lo cuenta en su pasquín, ¿ya no mienten?

Periodistas visitaron Cerro Vanguardia
Según información suministrada por la propia empresa, el pasado miércoles 28 de Julio, un equipo de profesionales integrantes de la producción de los conocidos programas televisivos Telenoche Investiga y TN Ecología, visitó la operación minera de la empresa Cerro Vanguardia S.A, ubicada a unos 150 kilómetros al noroeste de la localidad de Puerto San Julián. Interesados en conocer los pormenores de la actividad que allí se desarrolla, Maximiliano Heiderscheid (productor ejecutivo de Telenoche Investiga), Sergio Elguezabal (periodista y conductor de TN Ecología y Telenoche Investiga) junto a los camarógrafos, visitaron durante unas siete horas las instalaciones de la empresa.
Acompañados por Eduardo García de las Longas, gerente de Sustentabilidad, los visitantes recorrieron las distintas zonas de operación, en donde recibieron una detallada descripción del proceso completo, desde la actividad que se realiza en la mina, planta de procesos y en el dique de colas.
De cada una de las instalaciones recibieron explicaciones, en particular sobre el dique de colas, en donde se profundizó con respecto a sus características constructivas y funcionales así como también acerca del sistema de recuperación de agua que se efectúan a partir del mismo. Por otra parte, los periodistas fueron informados sobre el programa de monitoreo del que participa la comunidad y que incluye el acceso a los registros sobre los datos obtenidos a partir de dicho monitoreo.
Llamó particularmente la atención de los periodistas la proliferación de fauna silvestre de distinto tipo que se observa, incluso dentro de la misma operación minera y les llamó poderosamente la atención observar guanacos muy cerca de instalaciones y equipos, así como también la presencia de patos y flamencos que habitan en una laguna de regulares dimensiones, ubicada a sólo 200 metros del dique de colas.
Luego de entrevistar al gerente general de la operación, Jorge Palmés; al gerente de planta, Daniel Cabrera y al jefe de producción de Mina, Sergio Sancho, el grupo de periodistas emprendió viaje hacia Río Gallegos, en donde tenían pautada una entrevista con el presidente de Fomicruz, Miguel Ángel Ferro (Aimsa).

Fuente: El Periódico Austral

Otras Señales

Quizás también le interese: