jueves, 10 de abril de 2008

TelAm "censura maliciosamente, tala, poda y prohíbe informar verazmente"

TelAm - Acta de asamblea
La asamblea de los trabajadores de TelAm realizada hoy decidió por unanimidad repudiar la decisión patronal de cerrar el jardín maternal que funciona desde hace más de una década en la planta baja y ratificó la totalidad de los reclamos históricos oportunamente presentados por la Comisión Gremial Interna (CGI) a la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante la ausencia de respuestas y su sistemática oposición y rechazo a la apertura del diálogo, la asamblea de trabajadores resolvió:

  1. Declarar desde hoy el estado de asamblea permanente.
  2. Iniciar a partir de mañana, jueves 10 de abril, una retención de tareas en los distintos turnos en demanda de la inmediata reapertura de la guardería, el respeto a los hijos/as de las trabajadoras y el regreso de esas compañeras a sus puestos de trabajo.
  3. Esa retención de tareas se realizará de 9 a 11; de 15 a 17 y de 21 a 23 el jueves 10 de abril y entre las 9 y las 12; las 15 y las 18 y las 21 y las 23 el viernes 11.
  4. Los trabajadores deliberarán nuevamente en asamblea a partir de las 13.30 del viernes 11 en el primer piso.
  5. Elevar un petitorio con la firma de los trabajadores a las autoridades de la empresa, con copia al secretario de Medios de Comunicación y al Jefe de Gabinete, Enrique Albistur y Alberto Fernández, respectivamente, para imponerlos de la situación arbitraria generada por la empresa y reclamando su urgente intervención en aras de la reapertura del jardín maternal.
  6. Iniciar acciones judiciales y recursos de amparo para lograr ese objetivo.
  7. Repudiar el vergonzoso servicio periodístico, que censura maliciosamente, tala, poda y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino.
  8. Solicitar una inmediata reunión con el presidente del Directorio de TelAm, Martín Granovsky, para que ofrezca respuestas a la problemática y al conflicto generado por una decisión antipopular, que atenta contra los trabajadores y sus conquistas históricas.

Buenos Aires, 09 de Abril de 2008

Otras Señales

Quizás también le interese: