jueves, 10 de abril de 2008

El director de Ámbito confirma la llegada de Vignatti pero sin Vila - Manzano

Roberto García, director periodístico y accionista minoritario (6%) del diario Ambito Financiero confirmó el acuerdo celebrado entre los socios mayoritarios del periódico con el empresario rosarino Orlando Vignatti, para vender el matutino porteño que perteneciera al desaparecido Julio Ramos.
"No se vendió todavía, pero hay un acuerdo con los socios mayoritarios para llevar adelante un proceso de auditoria, y si los resultados de la misma se corresponden con las expectativas de los compradores en 40 o 60 días se completará la operación", dijo García en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.
Según confirmó el propio García, la oferta corre por cuenta de una sociedad que conforman Orlando Vignatti y su hija, y excluye al grupo Vila, socio del empresario rosarino en el Diario La Capital. "Es más, según lo que se dice Vignatti no tiene las mejores relaciones con los Vila, tiene el 40 por ciento de las acciones de La Capital pero está desplazado".
En diálogo con el diario La Nación, el abogado de Vignatti, Gustavo Isaack, dijo que "se ha firmado el contrato de compra de acciones y se aspira a terminar con el 100% de la transferencia del paquete accionario".
Ello equivale a decir que el empresario santafecino comprará, además de la parte de Claudio Ramos, hijo mayor del fallecido fundador del periódico, también la mayoría de las acciones, en manos de los hijos menores de Silvana Suárez y Julio Ramos, que aún se mantienen como partes indivisas hasta que concluya el juicio sucesorio.
"El señor Vignatti compra con su familia y con una sociedad vinculada a su familia", dijo el letrado, ante la consulta de si compraba con Daniel Vila y José Luis Manzano.

El director periodístico de Ámbito, quien fuera mano derecha de Julio Ramos durante años en la conducción del diario, manifestó además que Vignatti manifestó su voluntad de conservar la línea editorial y el management del tradicional medio de negocios.

Fuente: Punto Biz y La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: