martes, 2 de junio de 2020

Un dibujante santafesino llegó a Netflix

The old guard, del dibujante Leandro Fernández, será lanzada por el gigante del streaming. El santafesino podría ser premiado en “los oscars del comic”
Por: Julio César De Martini
La obra cumbre de un dibujante originario de la provincia de Santa Fe llegó a Netflix. Se trata de The old guard, una fantástica creación de Leandro Fernández, artista originario de Granadero Baigorria. El artista ya había participado en trabajos para grandes monstruos de la historieta, como Marvel y DC Comics.

Fernández, de 47 años, decidió dedicarse al comic en uno de los momentos más difíciles: los años 90. En eras preauge de internet, el dibujante golpeó puertas de los mejores estudios del mundo. Literalmente. Averiguaba las direcciones de los creadores de comics más importantes de Europa y Estados Unidos y les caía con su trabajo. Eran años de ahorrar para buscar dedicarse a su pasión.
Cuando se tiene mucho talento y perseverancia, las cosas se dan. La notable capacidad de este dibujante lo fue colocando, cada vez más, hacia el centro de la producción de los grandes comics de nuestra época. The punisher y Wolverine son solo ejemplos de trabajos en los que participó.

La obra de la cual es coautor competirá en los Eisner Award, conocidos como “Los oscar de las historietas”.

El dibujante santafesino creó este comic junto con el guionista Greg Rucka, para el sello norteamericano Image. El film, que fue dirigido por Gina Prince-Bythewood, tiene como figura principal a la célebre Charlize Theron. El reparto también incluye a Chiwetel Ejiofor.
La historia es sobre un grupo de mercenarios que ha vivido durante siglos bajo las sombras, salvando al mundo. Pero, cuando la novata Nile se une al grupo, tendrán que salvar a la humanidad de una nueva amenaza, que intenta robar sus habilidades para sobrevivir en una devastadora arma. El equipo encubierto de mercenarios tiene en común una misteriosa incapacidad para morir. Han luchado por proteger el mundo mortal durante siglos. Pero, cuando son reclutados para asumir una misión de emergencia, sus habilidades extraordinarias quedan expuestas. Andy y Nile, soldado más nuevo en unirse a sus filas, deben ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y monetizar su poder por cualquier medio necesario.
La historia nos narra un grupo de mercenarios a los que nunca fallecieron de forma definitiva, pueden morir, pero al momento vuelven a despertar, sin ningún rasguño, además de contar con una curación acelerada. Ademas de contar con esta cualidad y con sus habilidades de combate adquiridas durante siglos e inclusive milenios, los convierte en el mejor equipo para llevar a cabo tareas de alto riesgo, siempre tomando precaución de que no descubran su secreto.

La trama comienza cuando les tienden una trampa, descubriendo el poder que conllevan estos mercenarios, para así poder secuestrarlos para extraerles el poder y lograr experimentar con el mismo. Por otro lado, una marine en Afganistán es asesinada en una misión pero revive, siendo una nueva persona con esta cualidad, algo fuera de los normal, ya que pasaron siglos sin haber rastro de otra persona con estos dones.
Fuente: Soy Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: