martes, 2 de junio de 2020

Comenzó a transmitir una nueva señal: "Un canal latinoamericano"

Desde el 1° de junio UCL (Un canal latinoamericano), comenzó a emitirse en Argentina, Uruguay Paraguay, México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú. La señal busca reflejar la identidad del continente latinaomericano. Tiene un servicio propio de streaming
Desde el 1° de junio llegó UCL – Un canal latinoamericano. UCL es una señal que refleja la identidad del continente latinoamericano. Realiza el reporte de noticias diarias de la OEA, Organización de Estados Americanos, a través de OEA NEWS. Recientemente firmó acuerdos con los gobiernos de Paraguay, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia para sumar producciones de sus medios públicos. A nivel transcontinental está aliado con las señales France 24, DW Español, Rfi (Radio France Internacional) y RT en Español.

Tendrá cobertura para Latinoamérica en Argentina a través del canal 567 de Cablevisión Flow, 702 de Supercanal, Red Intercable; en Uruguay 2 de Cablevisión Flow y 7609 de VeraTV, en Paraguay con las señales 79 de TigoStar y 17 de Copaco; en México 280 de TotalPlay, en Panamá 514 de CableOnda, República Dominicana con 158 de Compuzip, Red Intercable en Colombia, Red TV Cables en Chile, Red de la ATVCP en Perú, Plataforma ÑÑ.TV España, y por streaming a través de su página web UCLPlay.com

"Estoy muy orgulloso de este paso que estamos dando con UCL, un canal que marca un concepto de cultura profunda, valores e identidad latinoamericana única buscando mostrar la América Latina menos difundida y más intensa", explica Pablo Scotellaro, Presidente de UCL.

En palabras de Marisa Piñeiro, Country Manager para Argentina: "Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento que es el comienzo de un gran proyecto que apuesta por el desarrollo de la industria audiovisual; surge de un equipo de grandes profesionales de muchos años de la industria de medios, generando una opción que busca resaltar la cultura latinoamericana y todas sus riquezas".

"Nuestro objetivo es desarrollar una señal en la que nos podamos reconocer, tanto desde la industria audiovisual del continente como de la cultura de nuestros pueblos", indica Emilio Lafferriere, Director de Contenidos.

UCL incorporará, además, diversos contenidos de la región: Magdalena y el País, Sin Miedo con Fanny Mandelbaum, Conversaciones con José Crettaz, La otra verdad con Gastón Pauls, Jam Session con Diego Mizrahi, Bunker TV con Daniel Ivoskus. Y programas de Paraguay como: Leones en Acción con Juan Carlos Amoroso, Creciendo con Salud, Chiche Vintage, Satisfashion.

Programación
Distrito Vanguardia
Con la conducción de Karina Mazzocco. Programa diario que recorre el arte, el diseño y la gastronomía, resaltando el valor de las ideas emprendedoras. Con una amplia gama de segmentos que surgen de la plataforma de Coloral TV: Cuenta con especialistas en pastelería, gastronomía, bricolage, decoración, artesanías, y toda clase de tutoriales para tu emprendimiento propio. Con la participación de Javi Ponzo y Luis Muchut.

El Explorador
Programa diario de entrevistas y actualidad de la región del Mercosur. En vivo desde Paraná (provincia de Entre Ríos, Argentina) cuenta con informes diarios de sus corresponsales en toda la argentina y en las capitales de los países del continente. Es es único programa que tiene corresponsales en todas las provincias argentinas y en las principales ciudades del mundo proporcionada por periodistas argentinos residentes (Nueva York, México DF, Madrid, Barcelona, Paris, Berlin, El Cairo, la República Popular China y otros. Conduce Horacio Moglia y Sergio Heinttz, desde los estudios centrales de Paraná, Entre Ríos, y cuenta con la participación de Jose Sbrocco desde Tucumán, Roberto Di Luciano desde San Juan, Fernando Dalvit desde Bariloche, Jessica Immaz desde Rosario y Sebastian Ferrarri desde Ushuaia.

Radio Francia Internacional en español
RFI propone a sus oyentes citas de información y de programas que buscan aportar las claves para comprender lo que sucede en el mundo.

El Bunker
Últimas tendencias en investigación, estrategias de comunicación, campañas electorales, comunicación de gobierno, voto millennial, manejo de crisis y nuevas tecnologías. Conduce Daniel Ivoskus y cuenta con la participación de los principales consultores politicos del mundo.

Destino VLA
Destino VLA es un programa que recorre Villa La Angostura en la Patagonia Argentina a través de su hotelería, gastronomía, arquitectura, actualidad, salidas y excursiones.

Cultura DJ
La cultura de la música electrónica en Argentina y el mundo, bandejas, los mejores DJs, fiestas y lo que necesitas saber para conocer un fenómeno que ya es mundial.

Cocina Fácil
Junto a Pablo Marigliano aprendemos que cocinar deliciosos platos es más fácil de lo que parece.

Al final del día
UCL contará con una franja Late Night conducido por Alejandro Korol, con un programa descontracturado para el cierre del día, humor, música y entrevistas.

Otras Señales

Quizás también le interese: