lunes, 29 de junio de 2020

El Litoral: Trabajadores y trabajadoras rechazan propuesta de la empresa

La asamblea de personal de diario El Litoral, C&D y Plural, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, rechazó de forma unánime la pretensión de la empresa de pagar el sueldo de junio desdoblado y el aguinaldo en cinco cuotas.

La asamblea, que se llevó a cabo el día viernes de forma presencial y conectada también vía Zoom para aquellos con factores de riesgo o teletrabajo, exigió además el pago de toda la deuda que el grupo empresario mantiene en materia salarial con todo el personal.

También resolvió para el día miércoles una nueva asamblea de personal en la que, en caso de no tener respuestas satisfactorias al justo reclamo, se llevará a cabo una retención de tareas a determinar ante los numerosos incumplimientos. Para el día martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a una nueva audiencia a ambas partes.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Santa Fe declaró el estado de alerta ante la incertidumbre sobre deudas salariales, aportes patronales y otros incumplimientos por parte de la empresa. Ante la situación de incertidumbre, preocupación y carencias económicas graves que sufren los trabajadores, esta Asociación advierte que urge una solución para que no se altere la paz social.

Desde hace 3 años, la empresa El Litoral dejó de pagar el Día del Periodista a sus trabajadores de prensa, luego de no menos de medio siglo de cumplir con ese pago.

Reiteramos el estado de alerta e instamos a la empresa a cumplir con urgencia con el pago de todos los incumplimientos salariales.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: