sábado, 27 de junio de 2020

Repudian la violencia política ejercida contra Maca Sánchez

Las trabajadoras y trabajadores del diario Tiempo Argentino repudiamos la violencia hacia nuestra compañera, la ilustradora Mora Sarquis, y la querida futbolista y funcionaria Maca Sánchez por las innumerables agresiones recibidas a través de las redes sociales, luego de que Maca compartiera la tira "Paternidades" que salió en la edición del domingo 21 de junio. Decimos que es violencia patriarcal y política porque las agresiones se dirigen a cuestionar y deslegitimar los lugares tradicionalmente masculinos y patriarcales que de a poco las mujeres y disidencias ocupan, en este caso, Maca en el fútbol y la política.

A las innumerables e injustificables agresiones recibidas en las redes, se suma una repudiable y vergonzosa nota del diario La Nación, bajo el título “Fans de Messi zamarrearon a Maca Sánchez”, donde reproducen la catarata de ataques. No son fans de Messi, son personas machistas que a través del anonimato de las redes se envalentonan para ejercer violencia.

Este tipo de agresiones, que suceden sistemáticamente en las redes, demuestran una vez más la importancia de hacer un periodismo feminista, no sexista, así como la tira de Mora cada domingo invita a repensar y repensarnos para construir una sociedad más igualitaria.

Como trabajadores, como luchadoras y luchadores abrazamos a Maca y a Mora por esta agresión y repudiamos enérgicamente esta manifestación de la violencia machista, patriarcal y política a través de las redes sociales.
Fuente: Diario Tiempo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: