domingo, 7 de junio de 2020

La justicia reincorporó a trabajadores de la Revista Pronto

El fallo puso de manifiesto que Publiexpress S. A., la empresa que edita la Revista, llevó a cabo los despidos ilegales durante los primeros días de abril, violando así el DNU presidencial que prohíbe los despidos durante la pandemia del Covid-19. De esta manera, ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos.

La Justicia también desestimó la causa de fuerza mayor invocada por la empresa ya que la tarea periodística fue reconocida como trabajo esencial desde el inicio de la cuarentena.

Desde la Comisión Interna y Trabajadores de Publiexpress expresaron: “Gracias a la enorme tarea de León Piasek, Guillermo Gianibelli y María Alicia Calvinho, del cuerpo de abogados del SiPreBA, y el apoyo incondicional de compañeres de los distintos medios de prensa gráfica, de radio y televisión, les trabajadores de Revista Peonto conseguimos una primera victoria contra la Empresa que dirigen Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes actuaron de manera miserable despidiendo en plena pandemia y tratando de aprovechar una tragedia que nos toca a todos los argentinos para lograr indemnizaciones a la baja. A ellos les decimos: pelearemos para recuperar todos los puestos de trabajo”.

Otras Señales

Quizás también le interese: