lunes, 15 de junio de 2020

Amenazan de muerte a periodista de Paraná

Soraya Berutti, quien desempeña su tarea periodística en FM Litoral, sufrió un tenso momento al regresar a su hogar, luego de una jornada de trabajo. Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación repudian estos hechos y apoyan a la trabajadora de prensa
Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) expresamos nuestra total solidaridad con nuestra compañera Soraya Berutti, de FM Litoral, y repudiamos las agresiones, intimidaciones y amenazas que recibió por un grupo de personas encabezado por un funcionario provincial.

Exigimos que cesen ya ese tipo acciones y que se tomen las medidas necesarias ante semejante atropello hacia la trabajadora de prensa. Desde este gremio solicitamos el rápido accionar de la Justicia para esclarecer el terrible hecho intimidatorio y pedimos que el Gobierno provincial brinde la protección necesaria para la periodista.

Nuestra compañera relató el violento momento que vivió al regresar de su trabajo: “Fui interceptada por veinte personas que me amenazaron a plena luz del día y en presencia de mi compañero de radio que asombrado vio todo desde su auto. Las amenazas fueron hacía mi familia y mi persona. Según decían debía cortarla de hablar de su agrupación o iba a terminar mal y si seguía me tenía que aguantar lo que se venía. Estas personas responden directamente al señor Juan Carlos Albornoz y a la señora Verónica Martínez. Ambos, funcionarios del gobierno y presidentes y vice del Club Banfield del barrio Francisco Ramírez, de Paraná. Considero este suceso como un atropello directo a la libertad de prensa y a la libertad de expresión.

Personalmente me siento avasallada por personas escrupulosos que no aceptan una crítica, que se manejan de modo patoteril y mafioso. Le pido encarecidamente a las autoridades que se hagan cargo si a mi familia o a mí nos sucediera algo. Temo por mis hijos”.
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: