martes, 30 de junio de 2020

El diario británico The Times lanzó su estación de radio

El grupo de medios propietario del diario británico The Times lanzó este lunes una nueva estación de radio con la ambición de rivalizar con la BBC en un entorno mediático difícil debido a la pandemia de coronavirus
Times Radio comenzó a emitir en directo en soportes digitales con el primer ministro Boris Johnson como invitado.

Tradicionalmente, el programa "Today" de la BBC Radio 4 domina las emisiones matinales de las cadenas de noticias y a menudo marca la agenda política del día.

La nueva emisora dijo que quiere atraer a los oyentes que se sienten desanimados por el "tono febril del debate político" de otras radios, que según ella presentan "entrevistas innecesariamente contradictorias" con demasiadas interrupciones de los presentadores.

Times Radio se ha marcado como objetivo centrarse en analizar rápidamente la información, afirmó el grupo News UK al anunciar el lanzamiento de la nueva radio.

Su intención es también proporcionar una "banda sonora diaria" a las personas que trabajan desde casa durante la crisis del coronavirus, dijo Tim Levell, exejecutivo de la BBC a cargo de la nueva estación.

Times Radio es el resultado de una asociación entre el diario The Times, el semanal Sunday Times y la sección de radio del grupo de medios de comunicación que los posee, Wireless, que ya dirige otras emisoras como Talksport y Talkradio.

El diario The Sun, también propiedad de News UK, lanzó su propia emisora de radio, Sun Talk, en abril de 2009, que sin embargo cerró 18 meses después como parte de una medida de reducción de costos.
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: