miércoles, 3 de junio de 2020

Impugnan a Lafferriere para otro mandato en el directorio de Radio y Televisión Argentina

El SATSAID, FATPren y SiPreBA impugnaron a Emilio Lafferriere como candidato a integrar el directorio de Radio y Televisión Argentina S.E.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) impugnó hoy la postulación de Emilio Lafferriere como candidato a integrar el directorio de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) en representación de la minoría parlamentaria.

"El gremio fundamentó en su presentación al sostener que Lafferriere no puede ser reelegido luego de dos mandatos, según la legislación vigente y, además, fue "uno de los responsables del intento de vaciamiento de los medios públicos bajo la órbita de RTA S.E., entre ellos la TV Pública y Radio Nacional", aseveró un comunicado.

El sindicato que a nivel nacional lidera Horacio Arreceygor solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que "se analice el informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) respecto del desempeño de Lafferriere como funcionario público de forma previa a adoptar cualquier determinación".

La impugnación gremial fue enviada a Cafiero; a la presidenta de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Gabriela Cerruti; al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, concluyó.

Impugnamos la designación de Emilio Lafferiere como director de RTA
Nuestra Comisión Interna, FATPren y SiPreBA. Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentaron hoy ante Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y Gabriela Cerruti, presidenta de la bicameral de Comunicación, una impugnación a la propuesta de Emilio Lafferriere como integrante del directorio de RTA.

La designación de Laferriere es contraria la ley: los directores no pueden serlo durante más de un período consecutivo. Laferriere formó parte del directorio de RTA durante dos períodos, hasta diciembre último.

Además, no es idóneo para el puesto: de ser designado, deberá integrar un directorio que tendrá que rever muchas decisiones que adoptó él mismo y que le generaron deudas millonarias al Estado, como la rebaja salarial a los trabajadores y la violación a los convenios colectivos.

Como denunciamos en repetidas oportunidades, Lafferriere encabezó una administración que, además de despedir y efectuar rebajas salariales ilegales, persiguió a periodistas y trabajadores de la Televisión Pública y Radio Nacional, censuró voces opositoras y utilizó los medios públicos para fines partidarios y particulares.

Por todo lo que expusimos, esperamos que la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización tenga a bien contemplar nuestra impugnación.


Fuentes: TelAm, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: