El periodista fue acusado por sus compañeros por “maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal” y pidieron a las autoridades que se tomaran medidas contra él. Pizarro, que desde hace años se desempeña en la conducción, fue denunciado por sus compañeros de trabajo de "maltratador".
El maltrato que ejerce el periodista no es algo nuevo. En el 2011, Pizarro ya había recibido denuncias por los mismos motivos.
Carta a la dirección de Recursos Humanos
Los trabajadores en una carta dirigida al área de Recursos Humanos de El Nueve enumeraron las actitudes del periodista:
“De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros“, comienza la nota enviada al departamento de Recursos Humanos del canal.
Y sigue: “Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado“.
Las y los trabajadores afirman que “la prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él y, lo más preocupante, es que lejos de reconocer y hacer un mea culpa, es una persona que se jacta de maltratar al resto, porque para él 'somos inútiles y merecemos ser maltratados'", señalan.
"Enumerar la cantidad de episodios desagradables en los que está envuelto este personaje demandaría varias páginas. Sin importar quién esté enfrente, compañeros, compañeras, autoridades o subordinados, el señor Jorge Pizarro no discrimina a la hora de ofender al otro", siguen diciendo.
Sostienen que el reclamo nace “a partir de un hecho donde transgredió todos los códigos de buena conducta al agredir físicamente a un compañero, no podemos soslayar los violentos antecedentes de este hombre que, por el contrario de recapacitar, va corriendo los límites cada día un poco más. Evidentemente todas las denuncias previas a esta no han hecho mella en su comportamiento, por el contrario, ha empeorado con el paso del tiempo".
Para cerrar solicitan "una sanción ejemplar que termine de una vez por todas con los maltratos de Jorge Pizarro para el resto de sus compañeros. Se agradece sea cual sea la misma".
Mientras tanto, Diego Toni, gerente de programación de El Nueve, expresó: ‘’Desde hace una semana Pizarro está suspendido mientras el área de Recursos Humanos verifica las denuncias realizadas por sus compañeros’’.
En 2011 fue desvinculado de la gerencia de prensa del Canal 9 de Paraguay, luego de maltratar empleados, prohibir el uso del guaraní, e incluso "el kurepa* Jorge Pizarro fue rajado a pedido del presidente Lugo", dijo en ese momento el Diario Popular de Asunción.