miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reabren Bolivia TV y Radio Patria Nueva para “romper las cadenas del silencio”

Los pobladores de la ciudad de El Alto que llegaron hasta la capital de Bolivia, La Paz, en una marcha pacífica, reabrieron las puertas de los medios estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva para “romper las cadenas del silencio”, luego que ambas emisoras fueran acalladas el fin de semana pasado por grupos de choque de la oposición.

Un grupo de personas de la ciudad de El Alto con wiphalas en mano, se apersonaron hasta las puertas del edificio La Urbana, para pedir “libertad de prensa” para los medios estatales que fueron cerrados, en medio de un golpe de Estado que se consumó el domingo con la petición de renuncia por parte del Alto Mando Militar del país del Altiplano.

“Tu pueblo está contigo”, decía una de las manifestantes, mientras que las otras personas pedían “Qué vuelva canal 7”, de acuerdo con nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI)

Por su parte, uno de los encargados del canal estatal agradeció al pueblo de El Alto por el apoyo y por no permitir que se calle el trabajo de esos medios de comunicación.

“Les agradecemos por romper estas cadenas del silencio. Han tapado nuestras bocas, han querido que no se muestre lo que se hacía al pueblo oprimido, pero aquí está la ciudad de El Alto y agradecemos este gesto y por apoyarnos”, manifestó.

En ese instante, otro de los encargados afirmó que gracias a ese apoyo de la ciudadanía alteña, se confirmó que las emisiones de Bolivia TV y Radio Patria Nueva volverán a emitir su señal para informar a la población, a partir del miércoles a las 08h00.

Minutos antes otro grupo de personas de la ciudad de El Alto también se había apersonado hasta el edificio La Urbana, para pedir “libertad de prensa” para los medios estatales acallados.

“¡Libertad de prensa!, ¡Evo amigo el pueblo está contigo!”, gritaban las personas, quienes además limpiaron la puerta del edificio, que se encontraba empapelado de afiches, pero que aún se encuentra cerrada con cadenas y candados.

El pasado sábado los trabajadores del canal Bolivia TV y la Radio Patria Nueva, denunciaron que fueron secuestrados y privados de su derecho al trabajo por grupos de choque de la oposición que cercaron en esa jornada el edificio donde se encuentras sus instalaciones.

Ese sector, conformado por periodistas, reporteros, camarógrafos y técnicos realizó esa denuncia a personeros de la Defensoría del Pueblo, quienes los rescataron de esa turba que se instaló en puertas de esos medios de prensa.

Fuente: Últimas Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: