martes, 12 de noviembre de 2019

Las y los trabajadores de la Defensoría del Público dicen: ¡basta de intervención!

La Defensoría del Público cumple siete años. Las trabajadoras y los trabajadores decimos: basta de intervención. El organismo creado por la ley de servicios de comunicación audiovisual está intervenido desde hace un año y fue paralizado por sus actuales responsables. Las y los trabajadores decimos: ¡basta de intervención!

El 26 de septiembre de 2018, la Comisión Bicameral designó como encargado transitorio, de manera imprevista e irregular, al abogado Emilio Jesús Alonso, persona que no cuenta con ningún recorrido en el campo comunicacional. Desde ese momento el organismo se ha vaciado de políticas públicas y quedó al servicio de un marketing político insólito e improvisado.

Hasta el día de hoy, la Defensoría del Público continúa intervenida y en una incertidumbre constante que no permite prever nada ni cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión.

Necesitamos que se regularice el organismo con la designación de un/a nuevo/a Defensor/a nombrado/a legítimamente, pero como los tiempos legislativos se hacen eternos, hoy pedimos que cese esta intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.

La Comisión Bicameral, que nombró a esta persona sin que siquiera mostrara el currículum, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que le decimos que ponga fin a esta gestión desastrosa.

El jueves 14/11 desde las 11.30 en la puerta de la Defensoría (Alsina 1470) lxs trabajadorxs diremos ¡Basta de intervención!. Se invita a participar tanto presencialmente como por las redes:
Facebook: ATEdefensoriadelpublico / Instagram: @atedpsca / Twitter: @ATE_DefePublico

Otras Señales

Quizás también le interese: