domingo, 10 de noviembre de 2019

La oposición boliviana cerca medios públicos y amarra de un poste al director de Radio Comunidad

Según medios locales, por inmediaciones de las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se detonaron dos dinamitazos lo que irritó a los movilizados que se encontraban por el lugar realizando bloqueos, por lo que procedieron a tomar esas oficinas
Grupos de movilizados tomaron el sábado las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicada en la avenida Saavedra de la ciudad de La Paz, y amarraron a un poste al director de la Radio “Comunidad”, José Aramayo, porque al parecer desde esas oficinas habrían lanzado dos cachorros de dinamita.

Según medios locales, por inmediaciones de las oficinas de la CSUTCB se detonaron dos dinamitazos lo que irritó a los movilizados que se encontraban por el lugar realizando bloqueos, por lo que procedieron a tomar esas oficinas.

Al momento de ingresar en el interior de esas oficinas, solo se encontraba el director de Radio Comunidad y un funcionario de esa organización, y al primero le revisaron el celular por si existían algunas evidencias de fotos o videos de los sectores movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

Posteriormente, Aramayo fue atado a un árbol a vista y paciencia de los bloqueadores, que no dejaron de hostigarlo, para luego entregarlo a una patrulla de la Policía Boliviana que lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). En el lugar fueron encontrados petardos y, presuntamente, cachorros de dinamita y bombas molotov.

Opositores cercan Bolivia TV y radio Patria Nueva en La Paz y amenazan para que deje de transmitir
Grupos de manifestantes que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, cercaron este sábado el edificio donde se encuentra Bolivia TV y la radio Patria Nueva, en la ciudad de La Paz, e intentan, con amenazas y hostigamiento, que los medios estatales dejen de transmitir
El director de la radio Patria Nueva, Iván Maldonado, que conducía en vivo el programa "Cadena por la Unidad, Paz Social y Democracia", denunció la presión y el hostigamiento a los trabajadores de los medios del Estado, y dijo que el único objetivo del medio es insistir en el diálogo para pacificar el país.

"Bajo del edificio, en la avenida, hay personas en la puerta de Bolivia TV. No es correcto en democracia de que se quiera presionar. No se puede presionar ni hostigar ni amenazar a los trabajadores que en este momento estamos cumpliendo una labor, estamos llamando al diálogo, no a la confrontación", señaló Maldonado.

Remarcó que la misión del periodista es informar y que el trabajo que realiza Bolivia TV, que transmite en cadena con Radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI), se enmarca en ese concepto.

Los protestantes cerraron las puertas del canal e impiden el ingreso o salida de cualquier persona.

Maldonado responsabilizó a los dirigentes que promueven la protesta, de cualquier atentado contra la integridad física de los trabajadores de los medios estatales.

El Ministerio de Comunicación denunció este sábado, mediante un comunicado, que trabajadores y periodistas de medios estatales son objeto de agresiones y amedrentamientos por grupos violentos, que, además, intentan callar las emisiones de algunos medios en ciertas regiones del país.

Horas antes, el corresponsal de la Red Patria Nueva en Trinidad, Jhon Yana, denunció que anoche sufrió un "atentado" contra su integridad física, ya que dos sujetos en sus motocicletas intentaron atropellarlo cuando retornaba a su domicilio.

Asimismo, el Ministerio de Comunicación reveló que se verificaron ataques a la estación central, oficinas regionales y dependencias de medios de comunicación del Estado, a convocatoria de ciudadanos movilizados que pretenden "intervenir" el canal estatal.
Fuente: Agencia ABI

Otras Señales

Quizás también le interese: