viernes, 15 de noviembre de 2019

Rechazan ataque contra Luciana Peker por parte de monseñor Héctor Aguer

La periodista fue objeto de un ataque por parte del arzobispo emérito de La Plata
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa su solidaridad con la periodista Luciana Peker, quien el viernes fue objeto de un furibundo ataque por parte del arzobispo emérito de la ciudad de La Plata, Héctor Aguer.

En una columna publicada en el sitio InfoCatólica y titulada "Literatura de género", Aguer pretende “analizar” el libro de Peker “Putita golosa” para presuntamente educar a los fieles en lo que califica de “verdad”.

Rechazamos los ataques personales contra nuestra compañera, al tiempo que reivindicamos el inestimable aporte que su trabajo -hasta hace poco en PáginaI12, ahora en Infobae y otros medios- ha significado para la lucha de las mujeres y las disidencias en nuestro país.

Volvemos a insistir con nuestro compromiso por la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal, la implementación de la ESI en todas las escuelas del país, el fin de la violencia contra las mujeres y los femicidios, y nuestra lucha por más compañeras y compañeros que defiendan la existencia de la perspectiva de género en las redacciones y en los medios de comunicación en general.
Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Funcionario eclesiástico ejerció violencia mediática contra periodista feminista
Desde Red Par -Periodistas en Red por una Comunicación no Sexista– queremos manifestar nuestro repudio a la nota misógina, violenta y fundamentalista escrita por el Arzobispo Héctor Aguer, donde ataca a la periodista Luciana Peker, cuestionando su vida personal y su desempeño profesional.

Luciana Peker es una referente en periodismo feminista y ha dedicado sus más de dos décadas de profesión a hacer un periodismo con perspectiva de género y derechos humanos. Es una reconocida activista y militante feminista que ha luchado desde sus textos periodísticos y libros publicados por la libertad y la conquista de derechos para mujeres y disidencias.

Repudiamos la actitud violenta, misógina y plagada de odio de la que fue víctima Luciana Peker y nos solidarizamos con nuestra colega.

Otras Señales

Quizás también le interese: