miércoles, 27 de noviembre de 2019

Paro por despidos del Grupo Clarín en La Voz, Vía Córdoba y Vía Rosario

El panorama laboral en La Voz del Interior se pone cada vez más complicado debido a la decisión de la empresa del Grupo Clarín de despedir a decenas de trabajadores del diario y del portal Vía Córdoba. Ante esto y en una asamblea, las trabajadoras y los trabajadores resolvieron parar, el próximo jueves 28, durante 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo
La Comisión Directiva del CiSPren se solidariza con los y las trabajadoras de los medios La Voz del Interior y Via Córdoba y acompaña las medidas de fuerza decididas en asamblea. Denuncia la maniobra llevada adelante desde la oficina de recursos humanos que los cita uno por uno para informarles que pueden acceder a un retiro voluntario. El paro es por 24 hs.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, se solidariza y acompaña a lxs trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba, que hoy en asamblea decretaron un paro por 24 hs en reclamo por los incesantes aprietes de la patronal del grupo Clarín para obtener retiros (in)voluntarios de sus trabajadores.
Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla.
Desde el CiSPren repudiamos esta violenta situación y convocamos a todxs lxs trabajadores de prensa y compañerxs de otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas a plegarse solidariamente a la medida en repudio a estos aprietes el próximo jueves 28/11 a las 12 hs frente a La Voz del Interior del Interior en el marco del paro decretado por lxs compañerxs.
#BastaDeAprietes
#EnLosMediosNoSobraNadie
www.cispren.org.ar

En la ciudad de Rosario el portal del Grupo, Vía Rosario, también anunció su intención de despedir a dos trabajadores de su plantilla.

Ver también: Estado de alerta por despidos en La Voz del Interior, Repudian ajuste y despidos en el Diario Los Andes, #DespidosEnClarín: Preocupación por más ajustes dentro del Grupo

Otras Señales

Quizás también le interese: