domingo, 24 de noviembre de 2019

Al no haber una ley que reglamente la publicidad oficial, discrecional va a ser siempre

Gabriel Enriquez, secretario de Comunicación Pública de la Nación, analizó la situación de los medios, el impacto de la crisis económica y la necesidad de avanzar en consensos para encontrar un nuevo paradigma en el sector, en el marco del evento "Comunicación gubernamental, grieta y transición, los medios y el Estado" que organizó BAE Negocios en el hotel Faena.

Enríquez enfatizó el que cumplen los medios de difundir información de interés público al señalar que "la gente necesita saber cuándo pagar los impuestos, qué es lo que se hace con esa plata y cuál es el estado real y verdadero de la acción pública". Agregó que por medio de la difusión pública se puede saber si "están haciendo las cosas de forma transparente".

Además, el funcionario remarcó que "los medios forman, informan y sensibilizan" a sus audiencias y enfatizó que "el paradigma de la comunicación está cambiando, ya sea por la tecnología que obliga a estar en constantes cambios que generan crisis, pero a su vez produce nuevas oportunidades, por lo que el papel del Estado sería acompañarlas".

Frente a la situación de crisis que se vive no solo en el sector, sino también en el país, el empresario remarcó que estas situaciones "se deben resolver en un ámbito de consenso".

"Al no haber una ley que reglamente la pauta de la publicidad oficial, discrecional va a ser siempre. Fue en la gestión anterior, en esta gestión y seguramente va a ser en la que viene. Hay muchísimas cosas que corregir", reflexionó Enriquez al proponer un espacio en el que se sienten todos los actores a pensar un nuevo esquema de relación.

Enríquez consideró que la asignación de publicidad oficial "se fue mejorando en estos años", pero siempre buscando un criterio que pueda satisfacer a todos los actores. El rol que cumple el Estado en este cambio es fundamental, según señaló Enriquez, "para poder reconvertirse, para poder ser actores dinámicos en esta sociedad interactiva y globalizada en la que hoy estamos".
Fuente: Diario BAE

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