Mientras el directorio confirma que se asoció a una constructora para convertir el edificio donde funciona la editorial en un complejo de oficinas y viviendas con potenciales ganancias millonarias, les trabajadores seguimos en el camino de la precarización laboral.
La empresa pretende pagarnos el bono de 5000 pesos que decretó el Gobierno Nacional nada menos que en ¡5 cuotas mensuales! Pero esto no es todo, hace 9 meses que cobramos el salario en 2 cuotas, fuera del plazo legal establecido; y nos deben el incremento paritario correspondiente a mayo, junio, julio y su proporcional de aguinaldo.
No alcanzó con que el gobierno de Macri y su Secretaría de Trabajo a cargo de Dante Sica les permitiera despedir barato, en cuotas o gratis -con causas inventadas- a más de 80 empleados. Tampoco el beneficio de los Repro, por el cual el gobierno se hace cargo del pago de $3500 de nuestro sueldo. Los atropellos a les trabajadores siguen a la orden del día.
Pareciera que por más facilidades que les dé el gobierno y aunque hayan achicado la planta de trabajadores de modo escandaloso, la intención es siempre la misma: seguir obteniendo ganancias pasando por encima nuestros derechos laborales. Es inaceptable que tengamos que soportar una inflación del 50% anual, una paritaria casi inexistente y sumado a todo eso, la deuda y las cuotas.
El próximo miércoles 6 de noviembre, a las 14, las y los trabajadores de Editorial Atlántida realizaremos un acto en la puerta de la empresa -Azopardo 565- junto a compañeros y delegados de otras empresas del gremio para exigir el pago de nuestros salarios en tiempo y forma, el pago del bono de 5000 pesos en una cuota, el pago de la deuda paritaria y una negociación paritaria acorde a la inflación.
Comisión General Interna, Editorial Atlántida
Sindicato de Prensa Buenos Aires - SiPreBA