viernes, 29 de diciembre de 2017

Medidas de fuerza en LT3: una empresa que no da respuestas

Las trabajadoras y los trabajadores de la emisora radial LT3 comunican a la audiencia rosarina que el próximo miércoles 3 de enero la radio permanecerá en silencio por una medida de fuerza dispuesta en asamblea ante los permanentes incumplimientos salariales por parte de la empresa. Un poco de historia:
La empresa Rosario Difusión SA, que públicamente se ha adjudicado Guillermo Whpei, acumula desde hace años deudas millonarias por falta de pago de aportes patronales y al sistema de seguridad social; situación que resiente los servicios de las obras sociales.

La radio está atravesando una supuesta transferencia de la cual se desconocen detalles, lo que trae más incertidumbre sobre su destino a los 52 trabajadores que conforman el plantel permanente más productoras de programas independientes.

Aparecen nuevos actores como Vórtice SA, que no termina de definir el rol que cumple dentro de la emisora. Por lo que no hay un interlocutor válido para dar respuestas que garanticen el futuro laboral y como medio de comunicación.

Consultado el ENaCom tampoco hay confirmación de una autorización fehaciente al pedido de transferencia de la licencia que debe aprobar ese organismo.

Las trabajadoras y los trabajadores vienen padeciendo desde hace meses pagos desdoblados y a destiempo, atrasos en aumentos paritarios, incumplimiento del pago del medio aguinaldo y reiteradas faltas a compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Frente a este panorama, lxs trabajadores con sus gremios se declaran en estado de alerta y asumen un plan de lucha y movilización en defensa de la fuente laboral y el respeto a sus derechos hasta que la empresa cumpla sus obligaciones.
Intersindical de los Medios Radiales

Otras Señales

Quizás también le interese: