domingo, 10 de diciembre de 2017

Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la voz de referentes sociales, políticos y artísticos

A 69 años de haberse declarado un "ideal común para todos los pueblos y naciones" por parte de las Naciones Unidas. Con la participación de 37 referentes sociales, políticos y artísticos. Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires convocó a distintos referentes sociales, jurídicos y artísticos para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, con una lectura de la Declaración Universal de 1948. Fue a través de un audiovisual en el que 37 personalidades destacadas compartieron los 30 artículos y el preámbulo que componen el histórico documento, y que en 2018 cumplirá 70 años de su declaración en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, dijo al respecto: “celebramos el paso más importante en la historia de la humanidad para proteger a todas las personas en el mundo entero. Con la aprobación de la Declaración Universal el 10 de diciembre de 1948, la dignidad de cada individuo, se convirtió en el fin último del Estado, a nivel nacional e internacional. Los derechos humanos los construimos día a día, entre todos”.

Otras Señales

Quizás también le interese: