viernes, 15 de diciembre de 2017

C5N, Radio 10, Ideas del Sur, Ámbito Financiero a concurso preventivo de acreedores

El Grupo Ceibo, dueño del ex Grupo Indalo, presentó un concurso preventivo de acreedores para intentar poner en orden los números de los medios que operan. La medida afecta además al Diario El Patagónico y las radios Mega, Pop, Vale y One, entre otros medios
Los dueños del ex Grupo Indalo se encuentran intentando poner en orden los números de los medios que operan bajo el paraguas del holding creado por el empresario Cristóbal López y presentaron concurso preventivo de acreedores.

Las empresas afectadas son varias, que incluye radios, canales de TV por cable, medios escritos y productoras. Las afectadas son C5N, Radio 10, Mega, Pop, One, Vale, los diarios Ambito Financiero y El Patagónico, las productoras Ideas del Sur, PPT y La Corte y el portal Minuto Uno.

Fuentes del ahora rebautizado Grupo Ceibo confirmaron explicaron que el pedido que se presentaría a la justicia tiene que ver con la necesidad de preservar el valor patrimonial, los puestos de trabajo y hacer frente a las cuantiosas deudas acumuladas en el pasado, principalmente impositivas.

De hecho y como está ocurriendo con todo el grupo, estas sociedades atraviesan una difícil situación económico-financiera que, según los ejecutivos, les imposibilita hacer frente a sus deudas.

"Apelamos a este procedimiento judicial con el objeto de mantener las empresas en marcha y reestructurar sus deudas con los acreedores, privilegiando las fuentes de trabajo y asegurando así la continuidad del negocio", aseguraron fuentes del Grupo Ceibo.

En el entorno del financista Ignacio Rosner, dueño del fondo OP Investment ahora a cargo de lo que fue el Grupo Indalo, hablan de que se trata de una determinación difícil pero necesaria debido a lo que consideran un ahogo financiero que pesa sobre las empresas del ex Grupo Indalo y que la solicitud del Concurso de acreedores ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial tiene como objetivo principal "ayudar a garantizar la continuidad de las empresas a la vez que de construir un nuevo modelo de negocios que permita afrontar con éxito un futuro desafiante".
Fuentes: NA, Clarín, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: