viernes, 1 de diciembre de 2017

Las y los trabajadores de los medios autogestionados ya son parte del SiPreBA

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires reformó su Estatuto
El sábado 25 de noviembre una masiva asamblea del SiPreBA aprobó por unanimidad la reforma estatutaria que reconoce todas las formas de trabajo de nuestro oficio, transformado por la emergencia de experiencias contrainformativas desarrolladas al margen de las grandes holdings de la industria o partir de empresas tradicionales vaciadas y luego recuperadas.

En un tiempo signado por un profundo proceso de concentración informativa, combinado con la expulsión de miles de trabajadores, los trabajadores de medios alternativos, comunitarios y populares se han transformado en el vehículo por excelencia del las luchas sociales en la Argentina. Y hoy constituyen un eslabón imprescindible para una comunicación emancipadora.

Trabajadores de empresas comerciales, públicas y autogestionadas nos encontramos durante estos años en las calles, con posiciones y demandas comunes frente al Estado. Ahora también construiremos juntos un sindicato cada vez más fuerte y democrático.

Si sos trabajador de un medio autogestionado retirá su ficha de afiliación en el SiPreBA (México 441, 2do. D):

Requisitos:
  • Completar la ficha de afiliación.
  • Copia del DNI.
  • Tener 6 meses de antigüedad en el empleo.
  • Acreditar la prestación de tareas regulares en tu medio (con la presentación de una nota gráfica o audiovisual; y/o con copia de la integración de los socios de la asociación civil o cooperativa -o nota de sus autoridades que así lo certifique). A falta de elementos, solicitar la constatación de su tarea por una autoridad del SiPreBA.
Para solicitar la planilla de afiliación, más información y consultas: contacto@sipreba.org

Otras Señales

Quizás también le interese: