jueves, 21 de diciembre de 2017

Horacio Levin dejó su cargo de director ejecutivo de la Televisión Pública Argentina

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos informó que el director ejecutivo de la Televisión Pública Argentina (TVA), Horacio Levin, dejó su cargo "por razones personales" luego de dos años de gestión y dos días después de que dispusiera que los directores de la Radio y Televisión Argentina empezarán a realizar sus tareas ad-honorem
Un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos señala:
Luego de dos años de gestión al frente de la Televisión Pública Argentina y por razones personales, Horacio Levin deja su cargo de Director Ejecutivo del canal. De esta manera se cumple con lo establecido por la Ley de Medios (SIC), que determina que la renovación de autoridades debe realizarse cada dos años*.

La decisión, planificada hace un tiempo atrás, fue tomada de forma conjunta entre Levin y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. En este sentido, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, felicitó y agradeció a Levin la gestión al frente de la TV Pública.

Durante este período, el canal recuperó la pluralidad de voces, apostó a la producción propia de ficción, elevando de manera sustancial la calidad de cada uno de sus productos y obtuvo el reconocimiento en varias de las premiaciones del sector audiovisual.
*Horacio Levin no llegará a cumplir los dos años que dice el SNMP. Fue nombrado como director ejecutivo de la TV Pública en febrero de 2016, dos meses después de que Mauricio Macri asumiera como presidente de la Nación.
Levín envió una carta a los trabajadores del canal:
Luego de haber pasado los últimos dos años al frente de la TPA y trabajando día a día en compañía dde e todos ustedes, he decidido dar por terminada mi gestión. Dos años extraordinarios para mí, años de esfuerzo y de pasión.

Me retiro con la sensación de que aún en medio de todos los desafíos que debimos enfrentar, intenté cumplir con las promesas que como profesional de los medios hice el día que asumí.

Hemos tenido plena ocupación de toda la planta operativa y logramos posicionar a la Televisión Pública Argentina como un canal público y plural donde todas la voces se han escuchado y ninguna se ha silenciado.

Hemos vuelto a prestigiar la producción de ficción en un canal público con un criterio de respeto por nuestra historia y valorizando a nuestros talentos. Quiero agradecerles a cada uno por su apoyo y por el cariño que en todo momento me dispensaron. Los he sentido y me han permitido transitar estos dos años con satisfacción y alegría.

Me llevo un hermoso recuerdo de mi paso por este canal. Temas estrictamente personales me llevan a tomar la decisión de alejarme.
En su gestión apostó fuerte por una tira diaria de producción propia, Cuéntame cómo pasó. La ficción, protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, contó la historia de una familia de clase media baja que vive en Buenos Aires, entre 1974 y 1983, comenzando por el fallecimiento de Juan Domingo Perón, lo ocurrido durante la Dictadura Militar y en el final la llegada de la democracia con el triunfo de Raúl Alfonsín. Curiosamente la ficción no tiene confirmada una nueva temporada.

En este sentido, el diario La Nación publicó: El canal tendría problemas de presupuesto. De hecho, no está en los planes transmitir los festivales de verano como Cosquín o Jesús María, no están todavía resueltos los contratos artísticos para 2018 y se habla de una reducción masiva de personal.

Estas cuestiones habrían provocado un malestar en la Gerencia Artística que terminó con la renuncia precipitada de Levin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: