miércoles, 13 de diciembre de 2017

Despidos en el ENaCom: asamblea y cese de tareas en Rosario

Tras la notificación verbal por parte del Delegado del organismo de dos nuevos despidos, lxs trabajadores y trabajadoras del ENaCom decidimos en Asamblea el cese de actividades por tiempo indeterminado.

En el día de hoy, 13/12/17, la Delegación Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones recibió la noticia de que dos compañeras fueron despedidas. Cabe destacar que no se trata de un hecho aislado, siendo que otros compañerxs del resto del país también fueron notificados de sus desvinculaciones, sin ningún tipo de justificación de parte de las autoridades.

Desde hace un tiempo a esta parte, el gobierno nacional ha reiterado en conferencias de prensa y notas en los medios masivos de comunicación su intención de “reducir el gasto público”. Entre otras medidas, se ha enfatizado en la “innecesaria cantidad de trabajadores en el Estado”, que representaría un “costo alto a reducir”.

Consideramos que esta violenta situación a la que nos encontramos expuestos requiere de una reacción rápida y homogénea. No vamos a tolerar que continúen exponiéndonos a situaciones laborales de riesgo, donde no sabemos si mañana nos toca a nosotrxs que nos llegue el telegrama de despido.

Asimismo, vale resaltar que los casos de las dos compañeras del organismo que hoy fueron notificadas de su desvinculación desempeñan tareas desde hace años en la Delegación, cumpliendo horarios de trabajo, metas y objetivos, de acuerdo a las exigencias de la gestión actual. Entendemos, en consecuencia, que lo que a principio de año fue una advertencia, hoy es una realidad. Ninguno de los trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos certeza de continuar desempeñando nuestras actividades, independientemente de la situación en la que nos encontremos cada uno.

En este contexto, iniciamos nuestro plan de lucha. Tenemos la firme convicción de que el empleo público tiene la finalidad de resguardar y garantizar los derechos humanos básicos de toda la ciudadanía, por lo tanto no podemos permitir que se nos denigre y se desvalorice nuestra labor cotidiana.
¡Defendamos el empleo público!
Trabajadores y trabajadoras de ENaCon Rosario

ATE denunció 110 despidos en ENaCom
El gremio estatal denunció que efectivos policiales impedían el ingreso a empleados en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom)

A comienzos de marzo se desató un conflicto en la planta de Esteban Echeverría del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). "Estamos acá en la puerta y esta la policía con listas", explicó el delegado gremial Alejandro Susinsky, quien precisó que "hay un listado con 110 despedidos que no dejan entrar al ENaCom".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical subrayó: "Están notificando a los trabajadores que no pueden ingresar. Está la policía con una lista. Es vergonzoso".

"Esperamos que no haya ni un solo despido. Los despidos son arbitrarios, no hay ningún tipo de criterio", agregó Susinsky.

Además, surbayó: "Por un lado nos dicen que sobran 700 personas y entraron más de 700, como asesores, que cobran más de 50 mil pesos".

El integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló también que se "están desmantelando áreas estratégicas" en el organismo.

"Hay gente que hace más de 20 años que trabajan para el Estado y vienen a trabajar todos los días. Antes hablaban de ñoquis y no lo pudieron mantener", dijo.
Fuentes: Señales, Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: