miércoles, 13 de diciembre de 2017

Radio Rivadavia: La Justicia ordenó la rescisión de 120 contratos laborales

Por dictamen del juez Horacio Francisco Robledo 120 trabajadores corren riesgo de perder sus fuentes laborales. El jueves marchan hacia el juzgado en reclamo de continuidad laboral
El juez nacional en lo Comercial, Horacio Francisco Robledo, que entiende en la quiebra de Radio Emisora Cultural S.A., empresa titular de la licencia de la AM 630 Rivadavia y de la FM 103.1 Radio Uno, ordenó la rescisión de los contratos laborales de 120 trabajadores sin escuchar a los sindicatos.

En diálogo con Infonews, Julián Amado, delegado de los trabajadores, manifestó que "el juez decidió rescindir los contratos laborales porque entiende que la radio no es viable y nosotros decimos que sí es viable, que está cargada de publicidad tanto en la AM como en la FM y que puede solventar a los 120 trabajadores".

"El informe del propio martillero que puso el juez le indica que la radio vale, tanto la marca Rivadavia como la programación y todo lo que tiene en contenido más de 19 millones de dólares", informó Amado a este medio.

Además aseguró que "estamos reclamando la continuidad laboral. Le pedimos al juez que revierta esta decisión de despedir a 120 trabajadores que nos quedamos en la calle en plenas fiestas, en plena Navidad y además se está silenciando un medio histórico como es Radio Rivadavia que está desde 1928".

"Están mandando a las personas a la indigencia y a la muerte" 
Afirmó el abogado y periodista de Radio Rivadavia, Pablo Baqué, al presentar una denuncia penal contra los ex propietarios y los actuales controlantes de la emisora

Baqué presentó la denuncia por derecho propio, aunque también refirió la situación de 120 trabajadores que se quedaron sin empleo.

Antes de que se ordenara la rescisión de todos los contratos laborales, en el marco de la quiebra de la firma "Radio Emisora Cultural SA" (RECSA), licenciataria de las frecuencias de Radio Rivadavia y Radio Uno, Baqué denunció ante la Justicia a esa empresa.

La denuncia también recayó sobre "Difusora Integral de Formatos Audiovisuales SA" (DIFA SA), sociedad que se formó en septiembre del año pasado para adquirir la licencia de Rivadavia, y a otras compañías vinculadas a los grupos empresarios de la familia Cetrá y los hermanos Whpei.

Asimismo, la denuncia también implica a diferentes personas físicas, entre ellas socios, accionistas, administradores, directivos, controlantes y representantes de la sociedades.

El abogado solicitó que se investigue la apropiación indebida de recursos de la seguridad social y otros delitos tributarios que podrían configurar "evasión agravada", tipo penal cuya pena mínima no resulta excarcelable.

En su presentación, Baqué aportó documentación que permitiría a los investigadores establecer aspectos del entramado societario que incluye a los socios aparentes o testaferros, y a los socios ocultos, esquema cuya sanción constituye agravante en la comisión de los supuestos delitos.

El periodista afirmó que solamente con su planilla histórica de aportes de la ANSeS queda demostrado que durante sus 24 años (su antigüedad en la radio) únicamente se hicieron unos pocos pagos, situación que se repite en casi la totalidad de los empleados, hecho que también fue denunciado ante AFIP.

El pedido de investigación incluye además que la justicia determine si la quiebra de la empresa no fue "provocada" con el fin de defraudar a los trabajadores y al Estado Nacional.Por todo esto, los trabajadores convocan a marchar el próximo jueves a las 11 de la mañana en Callao al 600 donde queda el juzgado Nro 25 del Dr. Horacio Robledo que es el que entiende en la quiebra, para demostrarle que la emisora es viable.
En el programa "Otra Vuelta", hablaron con Osvaldo Begalli, delegado de SUTEP y trabajador de la emisora desde hace 35 años. Begalli contó entre otras cosas que "de la radio se hizo cargo un síndico que nos avisó que no entendía nada de radio pero en treinta días decretó que la emisora no era viable, pero a su vez el tasador consideró que vale 22 millones de dólares...el juez en lo comercial número 25, que nunca nos quiso recibir, el juez Robledo, acepta el dictamen del síndico e indica que la gente de Rivadavia tiene que irse toda".


Fuentes: InfoNews, Señales, Megafon

1 comentario:

  1. Hola amigos
    ¡Muchas gracias por este maravilloso artículo realmente!
    Si alguien quiere leer más sobre eso Mi Flow Vale Millones Creo que este es el lugar correcto para ti

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: