lunes, 11 de diciembre de 2017

Grupo Indalo-Ceibo: Se agudiza la crisis

La reciente movilización a las puertas de C5N por parte del aparato del SATSAID para reclamar por el pago de los “retiros voluntarios” acordados con CN23 e Ideas del Sur, que no se están realizando según lo acordado, sigue mostrando los límites de la política de la directiva del SATSAID a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de televisión.

La situación actual del ex Grupo Indalo es crítica. Al no pago de las obligaciones acordadas con los trabajadores cesanteados, se suma el anuncio por parte de la nueva gerencia de recursos humanos de que estarían imposibilitados de pagar los sueldos de los empleados que posee el grupo. El mes entrante, los trabajadores y trabajadoras de C5N, Ideas del Sur, CN23, PPT, Diario Registrado y Ámbito Financiero verían el pago de sus salarios en cuotas, como viene sucediendo ya en algunas de estas empresas.

Las deudas con proveedores se incrementan y en la última semana a los compañeros de c5n e Ideas se les corto la obra social corporativa por una deuda millonaria con Swiss medical.

Pese a este cuadro extremo, el sindicato se mantiene en la parálisis y en vez de utilizar el tiempo para organizar una respuesta contundente de los trabajadores, mantiene aislada cada empresa de la otra mientras los trabajadores y trabajadoras del grupo no saben qué sucederá a fin de año.

En contraste al circo de los bombos y los petardos, la realidad muestra que desde que comenzó la debacle de Cristóbal López, se han perdido casi 400 puestos de trabajo sin la más mínima resistencia por parte del SATSAID que promovió los retiros voluntarios en vez de luchar por los puestos de trabajo.

La gravedad de la situación amerita la creación de una comité integrado por trabajadores de todas las empresas elegidos democráticamente en asambleas de base que vayan debatiendo la necesidad de unificar los reclamos y debatir un plan e lucha que prepare a los compañeros y compañeras para los durísimos momentos que se avecinan.

La masiva participación de los trabajadores y trabajadoras del grupo en los recientes paros nacionales con motivo de las negociaciones paritarias mostraron las enormes reservas de lucha de los compañeros y compañeras.

Desde La Naranja llamamos a los trabajadores y trabajadoras del grupo, y al conjunto de los compañeros de televisión a impulsar asambleas para debatir entre todos la salida y estar preparados para los duros momentos que se avecinan.
La Naranja Televisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: