Expresamos nuestro repudio al accionar de la fiscal Sandra González de Taboada por su intento de intimidar a nuestro compañero trabajador de prensa Darío Aranda, que se encuentra en Zapala, Neuquén, realizando una cobertura del juicio contra los dirigentes mapuche Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín para la organización de derechos humanos Amnesty International. A raíz de una nota publicada por Aranda en PáginaI12, la fiscal envió a personal policial a buscarlo mientras estaban en la sala de audiencia, para luego increparlo acusándolo de mentir en sus notas. Repudiamos la actitud de la funcionaria judicial que buscó interferir e intimidar en la labor periodística de nuestro compañero.
Nos manifestamos en defensa de la libertad de expresión y en contra de los aprietes judiciales. Nos solidarizamos con las comunidades Mapuche criminalizadas por su justa lucha contra el saqueo y saludamos el fallo absolutorio.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires - SiPreBA
Desde la Comisión Interna de PáginaI12 nos solidarizamos con nuestro compañero Darío Aranda y hacemos propio el comunicado de nuestro sindicato, el SiPreBA, sobre el lamentable episodio protagonizado por la fiscal Sandra González Taboada.