miércoles, 4 de noviembre de 2015

Solidaridad con Darío Aranda ante el ataque de la fiscal Sandra González Taboada

Expresamos nuestro repudio al accionar de la fiscal Sandra González de Taboada por su intento de intimidar a nuestro compañero trabajador de prensa Darío Aranda, que se encuentra en Zapala, Neuquén, realizando una cobertura del juicio contra los dirigentes mapuche Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín para la organización de derechos humanos Amnesty International. A raíz de una nota publicada por Aranda en PáginaI12, la fiscal envió a personal policial a buscarlo mientras estaban en la sala de audiencia, para luego increparlo acusándolo de mentir en sus notas. Repudiamos la actitud de la funcionaria judicial que buscó interferir e intimidar en la labor periodística de nuestro compañero.

Nos manifestamos en defensa de la libertad de expresión y en contra de los aprietes judiciales. Nos solidarizamos con las comunidades Mapuche criminalizadas por su justa lucha contra el saqueo y saludamos el fallo absolutorio.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires - SiPreBA

Desde la Comisión Interna de PáginaI12 nos solidarizamos con nuestro compañero Darío Aranda y hacemos propio el comunicado de nuestro sindicato, el SiPreBA, sobre el lamentable episodio protagonizado por la fiscal Sandra González Taboada.

La nota de Darío Aranda en PáginaI12: Un jurado mapuche para Ñamku

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: