martes, 3 de noviembre de 2015

DirecTV Arena: una apuesta por el Branded Entertainment

Con un recital del cantante británico Sting, DirecTV inauguró el estadio DirecTV Arena en Argentina. La compañía de televisión satelital es una más entre las marcas que buscan acercarse a sus consumidores de un modo diferencial mediante estrategias de “Branded Entertainment”. La importancia de este tipo de iniciativa está marcando tendencia a nivel mundial. Nadine Pvlosvsky, VP de marketing en DirecTV, conversó con Adlatina y reveló detalles del nuevo estadio con el que la compañía apuesta por brindar nuevas experiencias a los consumidores.

Sting inauguró el DirecTV Arena con un show en el que estuvieron presentes 15.000 fanáticos que disfrutaron más de 2 horas de recital. Es la primera vez, en la historia de la compañía, que DirecTV pone su nombre en un estadio. Sting inauguró el DirecTV Arena con un show en el que estuvieron presentes 15.000 fanáticos que disfrutaron más de 2 horas de recital. Es la primera vez, en la historia de la compañía, que DirecTV pone su nombre en un estadio.

“Nuestro objetivo es buscar el liderazgo en entretenimiento en todo momento y lugar”, comentó Nadine Pavlovsky, marketing VP de DirecTV, en una entrevista con Adlatina. La compañía de televisión satelital inauguró el estadio DirecTV Arena en Buenos Aires y se suma al grupo de marcas que eligen el Branded Entertainment como arista clave en su estrategia de planificación de marca y relación con el cliente.

El nuevo estadio forma parte del proyecto llevado a cabo por la empresa ALG, que incluye una cancha de golf y un patio de comidas con importantes restaurantes. La inversión total del complejo fue de 200 millones de pesos y el 60% correspondió al ensamble del estadio.El acuerdo firmado por ALG con DirecTV es por cinco años, pero con vistas a una renovación, reveló el CEO de ALG, Matías Lynch.

El espacio tiene capacidad para 15 mil personas y está pensado para presentar recitales y eventos deportivos como peleas de box y partidos de básquet o tenis, comentó Pavlovsky. El proyecto busca aportar un diferencial en cuanto a la oferta de la señal para sus clientes, explicó también la ejecutiva. “Surgió de la búsqueda de ampliar nuestra experiencia de entretenimiento, más allá de la pantalla de televisión”, agregó.

Con respecto al momento que vive el Branded Entertainment en la industria a nivel mundial, la tendencia es cada vez más fuerte e incluye muchos adeptos. Esta modalidad, que involucra a consumidores y empresas en distintos eventos o situaciones, está siendo reconocida por marketers y referentes de la industria. Por ejemplo, el Festival de Cannes anunció que en 2016 se entregarán dos Leones en la nueva categoría Entertainment: Entertainment Lion y el Entertainment Lion for Music.

Con respecto a los nuevos galardones, Philip Thomas -CEO del Festival- comentó que esta nueva categoría buscará darle mayor importancia a una industria que está creciendo a pasos agigantados en este último tiempo. Además explicó que se pondrá foco en su creatividad, reconociendo la capacidad de reunir a las marcas y los consumidores con un contenido atractivo.

Sin embargo, la VP de marketing de DirecTV sabe que toda innovación conlleva su riesgo, cualquiera sea la industria en que se practique. “Los principales desafíos son el atractivo y el interés del contenido en un contexto de difusión no tradicional de marca”, explicó. En este tipo de acciones generar un contenido relevante para la audiencia será la llave del triunfo, de acuerdo con Pavlovsky, ya que “si se quiere hacer un extenso comercial, no tiene sentido”, aseguró.

Otras de las marcas que se suman a la movida del Branded Entertainment en Argentina es Quilmes. La compañía cervecera perteneciente a Ab InBev lanzó, en referencia a la fecha de Halloween, su campaña titulada Zona Paranormal en la que presentó una casa ambientada como una película de terror, con visitas abiertas al público, ofreciéndole una experiencia diferente.

Otro caso es el de Grupo Cepas que, de la mano de Telefe, se involucra desde la primera temporada en el reality Master Chef, con su amplio portfolio de marcas de bebidas. A modo de innovación dentro de las estrategias de Branded Entertainment, Cepas y Telefe lanzaron en julio de este año el reality titulado El Gran Bartender. El programa involucró a la mayoría de las marcas del Grupo y develó el potencial de la industria coctelera en este país.

En el caso de los espectáculos que se realicen en el DirecTV Arena, Pavlovsky dijo que tendrán su difusión en un canal de la señal con material inédito de los artistas que se presenten en el estadio. “Parte de la estrategia apunta a generar contenido diferencial y exclusivo que distinga nuestra oferta de entretenimiento”, remarcó la VP de marketing de la compañía.

Jae Goodman, único ganador del Grand Prix en Branded Content & Entertainment del Festival de la Costa Azul, remarcó el potencial de la industria del entretenimiento y la importancia que tendrá en el porvenir de las marcas. En el contexto de la presentación de Entertainment Lions, Goodman remarcó: “Esto refleja la necesidad de que los marketers abandonen la creación de contenido que interrumpe el entretenimiento, y emigren hacia la creación del propio entretenimiento”. Y advirtió que “las marcas y agencias que ganen en esta categoría nos enseñarán cuál es el futuro más cercano del marketing”.
Fuente: adlatina.com

Otras Señales

Quizás también le interese: