martes, 24 de noviembre de 2015

Hernán Lombardi estará al frente de los medios públicos

El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometió que "no va haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisión estatal
Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias TelAm, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka (que hoy dependen del Ministerio de Educación de la Nación). En la nota no se mencionó el destino de DeporTV.

"Hernán Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", expresó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad durante una entrevista con el diario Clarín.

Además, según el matutino, el titular de Cultura pidió hacerse cargo de Tecnópolis, el centro de eventos que hoy depende de la Secretaría General de la Presidencia y que se instaló en Villa Martelli, partido de Vicente López, al norte del Conurbano.

Lombardi llegó a la gestión pública en 1999, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa lo designó al frente de la secretaría de Turismo.

Durante el gobierno de la Alianza ocupó también el cargo de interventor de la Administración de Parques Nacionales, y cuando De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio, fue designado al frente de esa cartera.

Luego de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2003 por el partido Recrear para el Crecimiento, Lombardi se sumó a los equipos de trabajo de Mauricio Macri y fue designado como ministro de Cultura el 10 de diciembre de 2007, una vez que el presidente electo fue elegido jefe de Gobierno porteño.

Pablo Avelluto, Coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó ayer en Radio Ciudad que "Hace falta más diversidad en los medios" y también sostuvo que "la idea de pluralidad en los medios públicos llegó para quedarse".

Sabbatella ya tiene quien lo reemplace
Sin esperar la renuncia de Martín Sabbatella a la conducción de la AFSCA, que Mauricio Macri le pedirá apenas asuma, ya se sabe el nombre de su reemplazante. Miguel de Godoy, secretario de Medios de la Ciudad, prepara el que llevará adelante en el ente de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando el titular de la AFSCA, nombrado por Cristina Fernández se vaya, voluntariamente o a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Otro casillero a punto de llenarse es la Secretaría de Medios: iría el periodista Jorge Greco, encargado de la comunicación del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. Fuente: Agencia DyN

Nota:
Tristán Bauer fue confirmado en su cargo el 6 de diciembre de 2013. Según el artículo 132 de la Ley 26.522 "El presidente del directorio es el representante legal de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, estando a su cargo presidir y convocar las reuniones del Directorio, según el reglamento. Durarán en sus cargos cuatro (4) años", por lo tanto su mandato dura hasta diciembre de 2017. En caso de buscar la separación de los funcionarios del cargo para el que fueron elegidos, el artículo 9 del decreto que establece que "serán causales de remoción (de las autoridades de RTA), previa sustanciación que garantice el derecho de defensa del acusado, las siguientes: procesamiento firme por delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica". Con Martín Sabbatella, también ocurre el mismo caso. Su mandato finaliza en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: