miércoles, 4 de noviembre de 2015

Por amenazas: Periodista se bajó de su programa de radio hasta el balotaje

El conductor de “Todo x La Plata”, Adrián Belinche denunció ayer haber recibido amenazas a las que vinculó con su labor en ese programa que se emite todas las mañanas por La Redonda FM 100.3. Luego de hacer algunos comentarios críticos sobre el proyecto político que lidera Mauricio Macri comenzó a recibir amenazas constantes. “No me gustaría que a partir de esto se me identifique como un periodista kirchnerista", aseguró. Por este motivo decidió abandonar el ciclo hasta el lunes 23 de noviembre, cuando ya estará definido quién será el próximo presidente

Belinche denunció al aire que le dejaron un papel en su auto y que, además, recibió llamados telefónicos con finalidad amenazante. Y dijo que, en acuerdo con las autoridades de la emisora, decidió tomar distancia por unos días ante la situación denunciada.

En su perfil de Facebook publicó:
"Hola a todos mis amigos. Son las 6 de la mañana. No pude dormir por causas ajenas a mi voluntad. De diversas maneras y por diferentes medios he recibido presiones para que no hable de temas políticos en el programa que llevo adelante cada mañana. Llamados anónimos, mensaje escrito en un papel en el parabrisas de mi automóvil, y los consabidos mensajes por las redes sociales "invitándome" a callarme de aquí a las elecciones del 22 de Noviembre. No soy un héroe. No tengo pasta de mártir. No me quiero arriesgar a nada. Por eso he decidido en consenso con las máximas autoridades de la emisora, discontinuar mi conducción del ciclo "Todo x La Plata" hasta concluido el proceso electoral.
Soy consciente de la gravedad potencial de los hechos, pero quiero evitar males mayores para mi salud y la de las personas que amo e impedir así que esa potencialidad se transforme en realidad.
Los espero, como cada mañana desde hace 2 años, en el 100.3 a partir del 23 de Noviembre ya con nuevo presidente electo del signo político que el pueblo decida".

El Sindicato de Prensa bonaerense expresó en un comunicado su solidaridad con Belinche y planteó su preocupación ante los hechos denunciados:

Solidaridad con Adrián Belinche
A raíz de amenazas contra su integridad y la de sus allegados, el periodista y amigo Adrián Belinche se vio obligado a suspender su programa radial en 100.3 de La Plata, por lo que el Sindicato de Prensa Bonaerense hace pública la solidaridad con el trabajador de prensa y el repudio a la cobardía e intolerancia de los autores de las amenazas.

Como bien señala Adrián, los periodistas no tenemos la obligación, ni pasta, de ser mártires. Somos trabajadores que amamos nuestra profesión y queremos ejercerla en un marco de total libertad.

Lamentablemente, por la barbarie de unos pocos cobardes que se escoden en el anonimato, toda la comunidad se ve privada de acceder al derecho a estar informada, escuchando diversidad de propuestas y opiniones.

Al reiterar nuestro total apoyo a Adrián, hacemos un llamamiento a las dirigencias políticas para procuren no incentivar la intolerancia y la falta de respeto sobre los derechos ciudadanos.
Sindicato de Prensa Bonaerense

Belinche forma parte de un espacio radial que aborda temas de información general.








Fuente: infoblancosobrenegro.com, Sindicato de Prensa Bonaerense, Adrián Belinche

Otras Señales

Quizás también le interese: