sábado, 21 de noviembre de 2015

AFSCA aprobará las licencias de Barricada TV, Pares TV y reconocimiento a radios

Martín Sabbatella convocará a una nueva reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se llevará a cabo el próximo martes 24, para impulsar una serie de iniciativas que apuntan a seguir fortaleciendo el desarrollo de los medios comunitarios del país
En el marco de este encuentro, se promoverá el reconocimiento del carácter comunitario de alrededor de 50 emisoras de radio sin fines de lucro. De ser aprobada esa resolución, los medios reconocidos tendrán un puntaje preferencial al participar en futuros concursos públicos de licencias y, en el caso de las emisoras comprendidas en la Resolución 753/06, obtendrán la reserva de espectro prevista en el artículo 89 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La iniciativa surge a partir de una recomendación realizada por la Defensoría del Público, en la que se sugería a AFSCA otorgarle el reconocimiento a la Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba. Ante esa solicitud, el organismo que preside Martín Sabbatella elaboró una resolución que hace extensiva la medida a todas las emisoras de este tipo, según el principio de igualdad ante la ley y en el marco de las políticas inclusivas que promueve la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, en el mismo encuentro se prevé la aprobación de nuevos ganadores del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA) por un total de 40 millones de pesos. Se trata de distintas líneas de financiamiento para proyectos que participaron en distintas categorías como: gestión de medios comunitarios, equipamiento para radios, producción de contenidos radiofónicos y de contenidos audiovisuales para productoras y comunicación con identidad para comunidades de pueblos originarios.

Entre otros puntos que también forman parte del orden del día de la próxima reunión, los directores de AFSCA deberán decidir la aprobación del listado de Eventos de Interés Relevante, elaborado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), para ser transmitidos en 2016.

Natalia Vinelli, de Barricada TV, aportó "El martes 24 a las 10 es la reunión de directorio de AFSCA donde se tiene que aprobar la licencia de Barricada TV, Pares TV y otros canales compañeros, además de otras demandas del sector. Como todos estos años peleando en la calle por la legalización de los medios populares y alternativos, vamos a garantizar que salga en la puerta. Vamos juntos/as a hacer realidad esta larga pelea por la democratización de la comunicación".
Fuentes: AFSCA y Natalia Vinelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: