lunes, 30 de noviembre de 2015

"La templanza", de María Dueñas, será adaptada para la televisión

La historia se centra en Mauro Larrea, quien se transforma en un hombre de negocios a partir de la nada y vuelve a perderlo todo. La ficción se rodará en México DF, La Habana y Jerez
Atresmedia Televisión comenzará próximamente el rodaje de una serie basada en 'La templanza', la última obra publicada de María Dueñas y la novela más vendida en 2015.

Tras la exitosa adaptación del best-seller de Dueñas 'El tiempo entre costuras', Atresmedia, la editorial Planeta y la autora han llegado a un acuerdo para llevar otra novela de la escritora a la pequeña pantalla.

El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX), según informó hoy Atresmedia en un comunicado.

Así es La Templanza
La novela cuenta la historia de Mauro Larrea, un multimillonario fruto de su rico patrimonio minero en México que acaba completamente arruinado, y Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, que entra en la vida de Mauro envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial, de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita 'La templanza', una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

"El tiempo entre costuras" marcó un hito en la ficción de calidad de España. Su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8% de cuota de pantalla. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia.
Fuente: Servimedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: