miércoles, 4 de noviembre de 2015

Contra las operaciones y en defensa de los puestos de trabajo

La Comisión Gremial Interna repudia la nota publicada hoy en el diario "Hoy" de La Plata titulada “TelAm, cueva de noquis de la Cámpora”, al igual que otras de similar tenor publicadas en otros medios, y reitera su indeclinable vocación por defender, en cualquier coyuntura política y económica, la totalidad de los puestos de trabajo de la agencia pública.

Desde la CGI desalentamos la ola de versiones y las operaciones periodísticas que se han montado sobre el futuro de la agencia.

Nuestra posición, aun obvia, es la misma que sostuvimos históricamente ante cualquier escenario crítico para los trabajadores. Y la respuesta, una sola: la organización sindical.

Así obramos ante el desfinanciamiento que amenazó con el cierre de TelAm en 1959; ante la clausura ordenada en 1963; ante el proyecto de liquidación del menemismo en 1996; ante los despidos del gobierno de De la Rúa en 2000.

Las trabajadoras y trabajadores resistimos -y vencimos- con nuestras propias fuerzas, con responsabilidad para defender una noción de lo público que va más allá del partido que ocasionalmente mayoritario.

Seguiremos bregando por:
  • Defensa de todos los puestos de trabajo.
  • Regularización y efectivización del personal tercerizado de los servicios de limpieza y seguridad.
  • Sanción de una ley que asegure criterios de pluralidad informativa en el servicio, mecanismos de control, participación de los trabajadores en la definición de contenidos, aplicación efectiva de criterios equivalentes a los que la Ley de Medios asignó a los medios públicos audiovisuales, articulación con las agendas informativas contra-hegemónicas de los medios de comunicación populares.
  • Concursos reales y legítimos para el ingreso de personal y la cobertura de vacantes internas.
  • Defensa del carácter federal de la agencia.
  • Construcción del Jardín Materno-Paternal.
  • Libertad sindical plena para sus trabajadores y sus organizaciones.
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: