Desde la CGI desalentamos la ola de versiones y las operaciones periodísticas que se han montado sobre el futuro de la agencia.
Nuestra posición, aun obvia, es la misma que sostuvimos históricamente ante cualquier escenario crítico para los trabajadores. Y la respuesta, una sola: la organización sindical.
Así obramos ante el desfinanciamiento que amenazó con el cierre de TelAm en 1959; ante la clausura ordenada en 1963; ante el proyecto de liquidación del menemismo en 1996; ante los despidos del gobierno de De la Rúa en 2000.
Las trabajadoras y trabajadores resistimos -y vencimos- con nuestras propias fuerzas, con responsabilidad para defender una noción de lo público que va más allá del partido que ocasionalmente mayoritario.
Seguiremos bregando por:
- Defensa de todos los puestos de trabajo.
- Regularización y efectivización del personal tercerizado de los servicios de limpieza y seguridad.
- Sanción de una ley que asegure criterios de pluralidad informativa en el servicio, mecanismos de control, participación de los trabajadores en la definición de contenidos, aplicación efectiva de criterios equivalentes a los que la Ley de Medios asignó a los medios públicos audiovisuales, articulación con las agendas informativas contra-hegemónicas de los medios de comunicación populares.
- Concursos reales y legítimos para el ingreso de personal y la cobertura de vacantes internas.
- Defensa del carácter federal de la agencia.
- Construcción del Jardín Materno-Paternal.
- Libertad sindical plena para sus trabajadores y sus organizaciones.